Claves para el crecimiento de las PyMEs 

 

El ambiente competitivo es todo un reto para las unidades económicas de cualquier envergadura, además la situación en la que se encuentra nuestro país las obliga a no bajar la guardia y crear estrategias para su desarrollo y permanencia en el mercado.

 

Por lo que es importante invertir en tecnología y atracción de talento para poder escalar pequeños negocios, además de identificar cuáles son los medios adecuados para atraer fondos a las PyMEs, tema que se trató durante el ciclo de conferencias “Negocios sin límites” organizado por Konfio.

 

En dicho evento se presentó el Reporte de Crédito para PyMEs de Konfio, el cual mostró los obstáculos que evitan una rentabilidad favorable para los pequeños empresarios, además de las áreas de oportunidad que pueden explotarse para volver al sector más dinámico, competitivo y productivo.

 

Los expertos invitados coincidieron en que, dentro del ecosistema emprendedor y empresarial, la clave para conseguir el crecimiento de las PyMEs, es la innovación, tecnología, financiamiento, atracción de capital, atracción y retención de talento y el e-Commerce. 

 

“Para una pequeña empresa cada miembro del equipo es fundamental, necesitas atraer a los mejores talentos y no puedes permitirte tener colaboradores improductivos. Contrata rápido, despide más rápido: suena duro, pero es la realidad a la que nos enfrentamos”, dijo Eduardo Paulsen, cofundador de Ben&Frank.

 

Por su parte, David Arana, CEO de Konfio, aseguró que uno de los principales problemas que sufren las PyMEs tienen que ver con la poca penetración del crédito que existe en nuestro país. Mientras que en América Latina hay dos tarjetas de crédito por cada ciudadano, en México apenas hay 0.2 tarjetas por cada persona. “Este país tiene un potencial enorme para crecer, la gente necesita perder ese miedo a endeudarse, y para lograrlo, necesitan aprender a utilizar el crédito de manera responsable”, agregó.

 

En el tema del e-Commerce, Eric Pérez-Grovas, indicó que hay un enorme potencial que los emprendedores pueden obtener de aprovechar las herramientas electrónicas. “Todavía hay mucha desconfianza y desconocimiento hacia las ventas online. 20% de las personas que compran en línea, hacen una llamada al sitio para verificar que efectivamente existe, pues temen ser defraudados”, explicó Enrique Aguilar, director de Pequeñas Empresas de PayPal México.

 

Finalmente, Bernardo Cordero, cofundador de Linio y director de STARTegy, habló sobre la importancia que tienen los marketplaces para impulsar las ventas de pequeños negocios, al ser plataformas que ya cuentan con clientes cautivos que confían en la marca. “La mejor manera de comenzar a vender en línea es a través de estos sitios, pues facilitan la logística y método de pagos a los empresarios, quitándoles una gran carga de encima”, aseguró Cordero.

 

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments