Emprender y programar es cosa de niños 

 

Los mejores inventos y proyectos casi siempre nacen del sueño de un fiel creyente de que todo se puede y de que alguna manera pueden contribuir a mejorar su entorno.

 

Esta historia no es la excepción, todo inició con el sueño de Marco Velázquez, que desde niño tenía la inquietud de hacer algo bueno para la prosperidad de su comunidad, pues tenía plena consciencia de las carencias y necesidades del lugar.

 

 

“Hecho es mejor que perfecto” frase que motivó a Marco a dar el primer paso, cuando pudo y como es común al momento de emprender, las cosas no salieron como esperaba, sin embargo, su perseverancia, la casualidad y su pasión por su proyecto dieron forma a DeKids, plataforma creada para que los niños cristalicen sus sueños a través de la tecnología y el emprendimiento, mientras desarrollan sus propias habilidades.

 

” Al final del primer curso me di cuenta que los niños se habían llevado mucho más valioso que partes técnicas, ellos expresaron ya no tener miedo al fracaso, querían intentarlo y aprendían de los errores”, expresó Velázquez.
Muchas cosas han cambiado desde mayo 2015, de iniciar con 11 niños en la sala de su casa, hoy en día con varias generaciones de niños emprendedores gracias a  DeKids,  un programa flexible, sin calificaciones, impulsa su creatividad,  a través de un ambiente dinámico y divertido. Los pequeños emprendedores aprenden temas que les serán de utilidad para toda su vida: lenguajes de programación profesional, creación de páginas web, diseño de imágenes, estructuras, textos, para el área de tecnología y como buenos empresarios se hacen expertos desde como aterrizar sus ideas, hacer un buen pitch, liderazgo, startups, la importancia de un mentor, etc.
“En DeKids no limitamos sus ideas, no es necesario que sea un proyecto viable, o tradicional, ‘Piensa fuera de la Caja’, y ellos se dan cuenta que tan fácil o difícil es, si le gusta o no lo que hace, lo importante es la experiencia: ‘Involúcrame y lo aprenderé”, enfatiza el fundador.

 

 

Esta iniciativa diseñada para niños de entre 9 y 13 años, cuentan con la mentoría de expertos como Carlos Toxtli, CTO & Cofunder de Globalizer, Cofounder ComproPago y Technical Program Manager Google, Miguel Álvarez, Technical Program Manager Google y Gabriel Charles, Promotor de la revolución digital como un medio y no como un fin y Director Wayra México.

 

Al final del curso los niños son capaces de exponer su proyecto ante jueces y mentores como lo haría un emprendedor profesional.

 

Las historias de éxito son escritas por cada pequeño empresario que van desde vencer su miedo a hablar en público, defender sus ideas y expresarlas, es decir el éxito es el  desarrollo personal de los niños y en otros casos la permanencia de su empresa en línea.

 
El único requisito indispensable para ingresar a DeKids, es que el niño quiera pertenecer y participar en el proyecto. 

 

“Queremos que DeKids sea más incluyente, invitamos a participar a las empresas para poder otorgar becas a los niños y hacerlo más accesible a la población. Apoyemos a los niños en sus sueños, pues un adulto emprendedor podría enfocarse en los obstáculos, un niño cree que todo es posible”, finalizó Marco Velázquez.

 

 

El inició de la Nueva generación será en abril 14 de 2018, las sesiones de admisión son los sábados de 12:00 pm a 2:00 pm.

 

Para más información:  http://dekids.com.mx/ 

 

DeKids en Youtube: 

https://youtu.be/dKhjbYz4zTI

 

 

Ivonne Álvarez 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments