Lo que debes considerar antes de elegir un seguro para tu casa

 

La inversión más importante de las personas a lo largo de su vida, es sin lugar a dudas, la casa.Es el lugar en donde vivimos y en que nos sentimos más seguros.

 

 

Es por esto que hay que cuidar el patrimonio, para ello debes asegurar tu propiedad ya sea contra robo o desastres naturales. En México, el seguro de vivienda tiene una penetración de entre el 6 y 10 % únicamente, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

 

Antes de contratar un seguro, es necesario saber el valor catastral de la casa, en cuánto está valuada. Hay que saber qué tipo de cobertura se va a solicitar.

 

 

“La cobertura más completa incluye terremoto, incendio, explosión e inundaciones. Las compañías operan según la zona, y cuando pedimos el domicilio que se va a asegurar se toma en cuenta la colonia y la calle”, explicó el agente de seguros Luis Sánchez Montes de Oca.

 

 

Las pólizas ofrecen una cobertura para diversos aspectos. Pérdidas por daños e la estructura del hogar, por ejemplo, protege contra desastres naturales como rayos, incendio, granizo, tormenta, vandalismo, sin embargo, inundaciones y terremotos no están incluidos, ese tipo de cobertura se compra por separado, explicó GNP.

 

 

Respecto a la cobertura por contenidos, el seguro paga por cualquier artículo que esté dañado o en mal estado. Aquí se blindan muebles, electrodomésticos, ropa y zapatos, hasta en un 75% de su valor.

 

 

Por lo tanto, el dueño debe hacer una estimación de sus pertenencias, y la empresa tiene la libertad de pedir o no las facturas correspondientes, señaló el agente.

 

 

Pero ¿cómo escoger el seguro adecuado?

 

 

Según datos de la Condusef, primero se debe saber al valor de la construcción, si hay riesgos en su ubicación, por ejemplo, si llueve mucho y se inunda o si es zona sísmica. 

 

 

Además es importante saber si el seguro cubre daño a terceros, por ejemplo, si se podría inundar la vivienda contigua o si un incendio daña a otra casa.

 

 

“Antes de fijar el monto a pagar, se toma en cuenta si el cliente vive en casa o departamento, y si son departamentos, de cuántos niveles es el edificio, si se vive cerca de la playa o del mar, el tipo de construcción y acabados. Eso determina el costo del seguro”, explicó Sánchez.

 

 

Redacción

 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments