Mejora tu estrategia de venta  

 

¿Te has preguntado alguna vez, si tu estrategia es la correcta? ¿Cómo saber si lo que haces en ventas es lo adecuado? Esta es una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, seguramente tú mismo lo has pensado, desde el hecho de querer mejorar y elevar tus ventas, hasta el punto en donde no obtienes lo que estás buscando.  

 

 

Es necesario conocer claramente ¿cuál es tu objetivo de ventas? Y algo sumamente interesante ¿tienes un objetivo de ventas o solo vendes para cubrir tus gastos y algo más? ¿Sabes si estás impactando al mercado que debes de llegar? ¿Lo estás haciendo todo tú como el famoso hombre orquesta?  

 

 

En muchas ocasiones al tener un negocio, ponemos acción, la mejor actitud, el mejor ánimo, sólo que de repente nos damos cuenta que no es suficiente y puedes sentir un desequilibrio emocional y económicamente. Ese sentimiento es normal y le pasa a los emprendedores en más ocasiones de las que te puedo contar. 

 

 

 Cuando emprendes un negocio, te inscribes a una red de mercadeo o incluso pones una franquicia, lo último que tienes en mente es: esto fracasará en un par de años.

 

 

Para que no seas parte de las estadísticas negativas, te voy a compartir consejos que les doy a las personas que entrenamos, todos los puedes llevar a cabo de inmediato y notarás los beneficios a corto plazo: 

 

 

 1.- Fija una cuota de ventas mensual. Lo mejor que puedes hacer por tu negocio es ponerle una brújula y tener claro cuánto tienes que vender. 

 

 

 2.- Ten claro los egresos. Para fijar una cuota de ventas, tienes que saber cuánto te cuesta tu oficina, renta, luz, agua, internet, sueldos, etc. Si eres emprendedor y no tienes gastos fijos de renta fuera de casa, considera tus traslados, comidas con tus clientes, tu imagen, etc. 

 

 

 3.- Sé ambicioso. Cuando ya sabes lo que te cuesta tu negocio en gastos fijos, ahora piensa cuánto es lo que te vas a pagar, qué quieres obtener este año, en qué vas a invertir tu dinero; siempre piensa en elevar tus números, una persona que tiene su negocio debe buscar tener metas más altas. 

 

 

 4.- Revisa tus números. Olvida la idea de hacer una revisión mensual, lo más inteligente que puedes hacer es revisar tus números diario, cada tercer día y máximo semanal. En este punto la brújula toma mayor sentido, si haces una revisión mensual tal vez sea muy tarde para hacer ajustes, si revisas todo el tiempo, tendrás un panorama completo y sabrás si estás teniendo la estrategia adecuada, si se mejora, si se tiene que sostener por tu plan de acción, si es necesario cambiarla totalmente, si solamente es necesario ajustar unos detalles y lo mejor: sabrás exactamente dónde poder corregir. 

 

 

 

Si llevas a cabo este punto te vas a sentir mucho mejor porque tendrás mayor certeza. 

 

 

 5.- Edúcate. Todo el tiempo tienes que prepararte y estar a la vanguardia en tu giro, en tu industria. Una persona que se aleja de la preparación constante y mucho más cuando es adulto, tiende a fracasar en su vida no solo en su negocio. Actualmente el conocimiento ya es patrimonio de la humanidad, así que vale la pena que te acerques a personas y empresas que generan resultados, no solo que te dicen lo que viene en los libros, que te enseñen el camino y caminen a tu lado.  

 

 

Si vas a invertir, asegúrate de hacerlo lo antes posible y recuerda: cada peso que inviertas en tu mente, lo verás reflejado de manera benéfica en tu negocio.  

 

 

 René Rodríguez es Psicólogo Industrial con 18 años de trayectoria profesional, socio fundador de México Master Coach. 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario