Participó el secretario de Economía en la 81 convención bancaria

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en la 81 Convención Bancaria denominada “La Banca Comprometida con México”, que se realizó en Acapulco, Guerrero.

El titular de Economía abordó la política de Comercio Exterior del Estado Mexicano. Expuso la estrategia de diversificación que México ha realizado desde la incorporación al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio –hoy Organización Mundial de Comercio (OMC)- hasta la negociación o modernización de tratados comerciales como Alianza del Pacífico, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTTP), el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

En particular, el Secretario Guajardo Villarreal explicó el estado que guarda el proceso de negociaciones para la Modernización del TLCAN, cuya 7ª. Ronda concluyó recientemente en la Ciudad de México.

La Convención Bancaria es un encuentro anual de la industria financiera, organizado por la Asociación de Bancos de México, que reúne a conferencistas, mesas de discusión y líderes políticos y de la industria financiera interesados en discusiones actuales y perspectivas sobre la economía mexicana.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments