Utiliza las acciones de tu startup para captar talento 

  

Entre los retos de las empresas incipientes está contratar al personal calificado y adecuado para su proyecto cuando inicia su fase de crecimiento. 

  

El problema es que, si requieren sumar profesionales altamente capacitados y talentosos, pero es muy difícil para los nuevos empresarios competir con los salarios y beneficios que ofrecen las empresas de gran envergadura, sin embargo, las startups cuentan con una poderosa herramienta de negociación: sus propias acciones. 

  

Cuando en una empresa hay que escalar la producción o crear nuevos mercados, es muy posible que el equipo fundador no esté preparado y entonces es buena idea recurrir a las acciones para atraer talento”, compartió Jorge González Gasque, director general de G2 Consultores. 

  

Aunque para una startup competir con las grandes empresas en materia de compensación monetaria,“un veterano se puede unir a una startup a cambio de equity, porque busca la oportunidad de construir un negocio y llevarlo a otros niveles”, señaló González Gasque. 

  

  

Cuando la empresa pisa firme y es exitosa, su valor y las acciones aumentarán, esto opacará potencialmente al salario que puede ofrecer la compañía más grande. Sin embargo, en la opinión del directivo, ofrecer acciones a los empleados debe hacer con mucho cuidado, pues de lo contrario se podría causar un daño irreparable a la empresa. 

  

  

Algunos consejos para utilizar las acciones de tu empresa para atraer talento son: 

  

  

. Considera las condiciones de otorgamiento. Toma en cuenta que, al ser un sustituto del salario, mientras más dinero puedas ofrecerle menos acciones deberás darle y viceversa. 

  

  

Evidentemente no es sensato darles acciones a todos tus empleados, ni por cualquier tipo de desempeño, “un porcentaje de las acciones debe usarse para traer a la mesa a socios estratégicos o para cortejar talento de alto nivel cuando no cuentas con dinero para contratar en un inicio”, advierte el experto. 

  

  

Además, es preciso tomar en cuenta las opciones de terminación y las opciones de transferencia, es decir, ¿qué pasará con las acciones si tu jugador estrella se va a otro proyecto? ¿y si tu colaborador fallece? Cuestiones a resolver antes de pensar en esta opción de reclutamiento. 

  

  

.  Asegúrate de que valga lo que vas a pagar. No hay garantías de que el talento que estás buscando cumpla con tus expectativas de desempeño, por lo tanto, toma las medidas precautorias para ahorrarte muchos dolores de cabeza. 

  

Hacer mal uso de las acciones puede terminar costando una fortuna, impedir el crecimiento de la empresa, destruir su valor, sin mencionar el daño a la moral y a la reputación de la organización. 

  

  

Para finalizar, González Gasque señaló que, más que el número de acciones asignadas, lo más importante es estar consciente, lo que hará que esas acciones incrementen su valor es una buena ejecución del modelo de negocio, pues esto es lo que diferencia a las empresas exitosas de las que se quedan en el camino 

  

  

Más informes: http://www.g2consultores.com.mx/ 

  

  

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments