Como en todo negocio sin importar su misión económica o con responsabilidad social, a un inversionista le interesa conocer la viabilidad del proyecto o empresa a invertir, porque al final se convierte en un socio que durante el tiempo de planeación y ejecución aporta conocimiento a favor del crecimiento.

 

Para Miguel Duhalt, Responsable de Inversiones en la firma Adobe Capital  sin lugar a dudas los inversionistas en este momento buscan empresas de alto impacto a donde llevar sus capitales; recientemente el banco Morgan Stanley indicó que en los próximos 10 años se realizarán inversiones por 500 billones de dólares en el mundo en compañías que señalen potencial de crecimiento acelerado, lo cual abre una gran ventana de oportunidades para aquellos que se interesan en crecer sus empresas.

 

Por lo anterior te compartimos 6 tips que deberás cumplir antes de tocar las puertas de un inversionista:

 

  • ¿Qué problema social o ambiental resuelve tu proyecto o empresa? Esto lo puedes resumir con toda claridad en   140 caracteres,  como si fuera un “twitt” señalando que problema atacas.
  • ¿Quién es  tu cliente y como pretendes llegarle? Por su importancia esta pregunta diagnostica tu visión de negocio.
  • ¿Qué tan grande es tu mercado y cómo está creciendo? Junto con la visión de negocio está el conocimiento de tu entorno, el cual adecuadamente deberá ser respaldado no sólo por tus palabras si no con una investigación con datos.
  • ¿Quiénes son tus competidores y cómo los mantendrás alejados? Básicamente tus estrategias y conocimiento de tu sector.
  • ¿Por qué tu y tú equipo son los adecuados para esta oportunidad? Para los inversionistas es muy importante conocer el capital humano, porque es complicado darle un valor en dinero es el principal activo con el cual se ponen en marcha las organizaciones.
  • ¿Cómo generarás dinero? Tener en claro de dónde provendrán los recursos con los cuales se mantendrá el negocio forma parte esencial de la viabilidad para financiar un proyecto.

 

Respecto a los emprendedores que buscan un inversionista Duhalt aconseja poner énfasis en el tipo de firma que ofrece los fondos de capital, porque existen algunas muy orientadas solamente a la generación económica, las cuales en otros países financian la investigación de la fabricación  de armas; por otro lado hay firmas como Adobe Capital que se preocupan por la inversión de  impacto, social ambiental y económica, además de ofrecer la asistencia técnica y estratégica.

 

Adobe Capital cuenta con un fondo de inversión por 15 millones de pesos, los cuales orientará a 10 empresas, de los sectores Agronegocios, Ecoturismo, Salud, Educación, Vivienda asequible, Agua Reciclaje, gestión de residuos y energía limpia.

 

Más información: www.adobecapital.org/

 

Fernando Heredia

Sí te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.