emprendedores3Presta Simple es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) creada con el propósito de apoyar a la población más vulnerable de México a través de microcréditos que les permitirán formar su propio negocio.

De acuerdo con Martín Celaya Bolaños, Director General de la Sofom, se manejan dos tipos de esquemas: Comunal y Solidario.

El primero está orientado en la formación de grupos de entre diez y cuarenta personas, pero que de manera individual solicitan un préstamo y a su vez fungen como aval de los demás integrantes que forman el grupo. Cuando se ha finiquitado la deuda nuevamente pueden solicitar un préstamo para continuar invirtiendo en su negocio.

No se necesita contar con garantías para solicitar este tipo de créditos.

El monto mínimo es de 10 mil pesos y el máximo es de 24 mil durante el primer ciclo de calificación del cliente. Los créditos van de mil hasta 80 mil pesos y cuentan con plazos y tasas que van desde: 12 semanas con una tasa de interés del 4.5%, 16 semanas con una tasa de interés que va del 4.5 al 5%, 20 semanas con una tasa de interés que va del 4.5 al 5% y 24 semanas con una tasa de interés que va del 4.5 al 5%.

El esquema solidario tiene las mismas características que el comunal, a excepción de que los participantes solo son cuatro por grupo.

Entre los requisitos a cumplir y poder contar con el crédito son, de acuerdo con el Lic. Celaya, “no ser asalariado, contar con un grupo de personas y utilizar el financiamiento para emprender o mejorar un negocio”.

Para mayor información: 5998 0000, 01800 sefeliz.

Elvira Mayén-Lugo

Sí te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.