Para incentivar y fomentar la competitividad de emprendedores y PyMEs en el estado de Guerrero, así como participar en el desarrollo de un Sistema General de Información y Consulta para la planeación sobre los sectores y cadenas productivas, se anunció un convenio entre el gobierno de la entidad y la Secretaría de Economía.

 

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el propósito de fomentar la creación, consolidación y competitividad de dicho sector empresarial en el estado.

 

En dicho convenio se establecen las bases para la asignación de los apoyos previstos en el Fondo PyME que en conjunto ascienden a los 81 millones 250 mil pesos, aportados a partes iguales entre la Secretaría de Economía y el Gobierno estatal.

 

Con los recursos se planea impulsar la consolidación de MiPyMEs, pero no sólo eso, los involucrados acordaron diseñar esquemas que fomenten el desarrollo de proveedores y distribuidores locales del sector público y privado, ello a través de la generación de políticas y programas de apoyo dirigidos al sector en sus respectivos ámbitos de competencia.

 

Asimismo con la firma de este convenio se impulsarán las iniciativas de los emprendedores, y de aquellos sectores que promuevan la inversión productiva para generar más y mejores empleos en el estado de Guerrero.

 

Ariadna Cruz

 

Sí te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.