El Mtro. Jorge Dávila, presidente de CONCANACO SERVYTUR, realizó la entrega de reconocimientos y equipos de cómputo a los empresarios beneficiados con el Programa Nacional Impulso Innova y Compite en las instalaciones de CONCANACO.

El Programa Nacional Impulso, Innova y Compite PYME, tiene el firme objetivo de ayudar a fortalecer las estructuras administrativas, lograr el aprovechamiento de herramientas básicas de gestión empresarial y generar oportunidades con tecnología de avanzada para que la red de empresarios logren un crecimiento sostenido y de manera sólida.

El Mtro Dávila Flores señaló que “en diciembre del 2008 existían cuatro millones cien mil micro, pequeñas y medianas empresas, que  representaban el 99.8% del total de empresas existentes en el país generando el 72% del empleo a nivel nacional. Sin embargo en 2009 hubo un descenso en las cifras mencionadas, cerca del 15% de empresas tuvieron que cerrar y cerca del 80% de nuevas empresas no alcanzan los 18 meses de operaciones y mueren por falta de planeación, fallas administrativas, costos elevados y mala administración”.

El también representante del comercio organizado en México, reconoció que este proyecto no sería posible sin el apoyo de la Secretaría de Economía, las cámaras de comercio a nivel nacional que promueve y difunden la importancia de una cultura empresarial, así como de la CONCANACO SERVYTUR, y de los empresarios, con programas que no sólo aporten conocimiento, sino herramientas para día a día ser más competitivos y poder alcanzar nuevas y mejores metas.

Dávila Flores señaló que “esperamos que este sea el inicio de una serie de programas y beneficios para los empresarios en pro de un México mejor”.
Redacción Pymempresario

Sí te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.