1) Carisma o influencia idealizada. El grado en que se comporta el líder y se hace admirable ante los demás, y demuestra convicciones que hacen que los seguidores se identifiquen con el líder quien tiene un claro conjunto de valores y se comporta como un modelo para los seguidores.

2) Motivación inspiracional. El grado en el cual el líder articula una visión que inspira a sus seguidores con optimismo, sobre los objetivos a futuro.

3) Estimulación intelectual. El grado en el que el líder desafía las suposiciones, estimula y alienta la creatividad de  sus seguidores, al proveerles un marco para ver como se conectan, asi pueden llevar adelante los objetivos de la misión.

4) Atención personal e individual. El grado en que el líder asiste a cada seguidor individual según sus necesidades y actúa como un mentor o coach y aprecia la contribución de hace cada individuo al equipo. Este cumple y mejora la necesidad de cada uno de  los miembros individuales del equipo para la auto-realización, y la autoestima – y al hacerlo seguidores inspira al logro ya la expansión.

Bernard M. Bass [1985], propuso una teoría de liderazgo transformacional que sumado a Burn teoría original – la medida en que un líder es de transformación, se mide:

(1) En términos de influencia del líder sobre los seguidores.

(2) El éxito líder en la búsqueda de nuevas formas de trabajo, mientras él trata de identificar nuevas oportunidades y evaluar las amenazas.

http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/7766-los-4-componentes-del-liderazgo-transformacional.html

[tubepress views="false" title="false" length="false" video="otm5YG8opss"]

Sí te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.