Datos de la empresa consultora

Nombre comercial:  Vive sin Estrés (Yara Brom)
País de Origen: México
Ciudades en las que opera en México: Distrito Federal.
Servicios: Terapia psicológica


El estrés representa la nueva era en enfermedades silenciosas; aunque su origen es tan viejo como la raza humana y tiene un lado positivo, en ciudades tan complicadas como el Distrito Federal, la calidad de vida se ve mermada por el vertiginoso ritmo al que nos sometemos y termina por afectar nuestra salud, además de nuestra relación con otras personas.

Por otra parte, el estrés causado por el trabajo es el segundo mayor problema de salud en el mundo (después de los problemas de espalda).

Debido a que todavía hay un estigma asociado a problemas de salud mental, los empleados son a menudo reacios a buscar ayuda psicológica porque existe el riesgo que se les vea como incapaces de continuar trabajando o realizando sus funciones normalmente.

 

Servicios prestados por Yara Brom:

  • Atención psicológica  a personas con problemas de ansiedad, angustia, miedo, irritabilidad,  excesiva preocupación, depresión, fobias entre otros problemas de origen mental.
  • Atención de estrés pre-quirúrgico, con el cual el paciente llegará relajado y confiado a una cirugía, disminuyendo con esto las alteraciones negativas derivadas del estrés previo a las intervenciones quirúrgicas.
  • Atención de estrés post-quirúrgico, con el cual el paciente superará el estrés y aprender a vivir con las consecuencias derivadas de una cirugía (por ejemplo amputaciones por accidente, cáncer, gangrena, etcétera). También ayudar al paciente a superar temores a la reincidencia de la enfermedad.

 

Descripción de la técnica utilizada (Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR)

 

El EMDR es un tratamiento corto: Por ejemplo, Carlson et al. (1998), reportaron que después de 12 sesiones de tratamiento, el 77.7% de los veteranos de guerra no presentaba los criterios de Post Traumatic Stress Dissorder (PTSD). No hubo recaídas y los efectos del tratamiento aún persistían a los 3 y 9 meses. Además, el análisis de Silver et al., (1995), realizado a un programa de veteranos de guerra con PTSD (n = 100), reveló que en 7 de 8 parámetros, el EMDR es superior que los entrenamientos de relajación y biorretroalimentación.

 

Algunos padecimientos abordados por el EMDR: Independientemente del PTSD, algunas problemáticas que han sido tratadas con EMDR son el miedo a hablar en público, fobia a atragantarse o asfixiarse, dolor crónico, depresión mayor, adicción al juego, fobia al dentista, pesadillas en niños, imagen negativa del cuerpo, pérdida de la pareja, celotipia, fobias a la sangre y a las inyecciones, inhibición en el trabajo, fobia a las arañas, disfunciones sexuales, trastornos alimenticios, claustrofobia, incremento del desempeño atlético, trastorno de pánico con agorafobia, abuso de substancias, duelo complicado y trastorno de identidad disociativo.

 

Algunos síntomas de estrés
•    Síntomas Físicos

  1. Frecuencia cardíaca más rápida
  2. Respiración rápida
  3. Sudoración
  4.  Temblores
  5.  Mareo

 

Síntomas mentales

  1. Tiene sensaciones de pánico, como vértigo.
  2. Es incapaz de trabajar o desempeñarse en la casa o en su trabajo.
  3. Tiene miedos que no puede controlar.
  4. Está teniendo recuerdos de un evento traumático.

 

 

 

 

 

 

Contacto:  Yara Brom
Email: yarabrom@gmail.com
Webside: http://www.comovivirsinestres.com.mx
Dirección: Av . Xola No. 1301-103, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez, México, Distrito Federal
País: México
Teléfono: 5519-1370  y 044-55-2966.56

Sí te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.