Para fortalecer el desarrollo y crecimiento de los micro y pequeños negocios en Baja California, la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad (Sedeco), entregó apoyos y financiamiento por 2 millones 26 mil pesos a 261 emprendedores y pequeños empresarios.

 

 

 

Alejandro Mungaray Lagarda, titular de la dependencia, señaló que con estas acciones se busca impulsar a las denominadas MyPEs, que integran el segmento empresarial con mayor generación de empleos en el estado, y del cual dependen muchas familias.

 

“A través de estos esquemas de apoyo que ha promovido el gobierno estatal, los empresarios reciben capacitación, orientación, apoyo y cercanía y sobre todo confianza, qué lo que ellos hacen es importante para el gobierno, qué es importante para la sociedad y es precisamente cuando van arrancando cuando más apoyo se requiere”, detalló el funcionario.

 

El gobierno de Baja California realizó una entrega simultánea de recursos y créditos en Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín, Vicente Guerrero, San Felipe y el Valle de Mexicali a un total de 608 microempresas de base social y MiPyMEs a través de los programas de Microempresas de Base Social, Emprende Tradicional, Emprende Empresarial y Fondo Emprendedor por más de 7 millones de pesos.

 

Así, propietarios de talleres mecánicos, misceláneas, estéticas, fondas, llanteras, ferreterías, autolavados, veterinarias, distribuidoras, fueron  algunos de  los principales beneficiados, al obtener recursos que les permitirán adquirir maquinaria y equipamiento, remodelar o reparar sus locales o surtir sus inventarios.

 

Mungaray Lagarda agregó que como parte de una política gubernamental de apoyo a las MyPEs, en diciembre se logró recaudar una bolsa adicional de recursos por 33 millones, en conjunto con la Secretaría de Economía del gobierno federal, para seguir otorgando créditos a micro negocios del estado en 2012.

 

Karina Hernández Barrera

Sí te gustó el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.