Ante emergencia económica, FONAES entregará apoyos

peque4mayo09-2

La Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) puso en marcha medidas emergentes para fortalecer la actividad económica nacional y de esta manera acelerar la distribución de los recursos que permitan reactivar el mercado interno ante la coyuntura económica y alerta sanitaria que se presentan en el país.

Éstas medidas contemplan, en el caso de FONAES, la autorización y entrega de 1,066 millones de pesos que deberán canalizarse a los beneficiarios antes del 20 de mayo, para financiar cerca de 4 mil Mipymes en zonas de atención prioritaria, las cuales permitirán generar y preservar casi 42,000 ocupaciones en todo el país.

Dichos recursos se suman a los 220 millones que se entregaron durante los meses de febrero y marzo, los cuales en su conjunto alcanzan una inversión superior a los 1,280 millones de pesos, que representan prácticamente el 75% del presupuesto total de FONAES para el presente año —1,700 MDP—.

Dadas las actuales circunstancias, éstas medidas que instrumenta la SE a través de FONAES permiten inyectar recursos oportunos para fortalecer la producción en zonas de atención prioritaria; crear nuevas microempresas que generen ocupaciones en beneficio de las economías regionales; así como apoyar con financiamiento la comercialización de empresas nuevas y establecidas en actividades agrícolas, ganaderas, de servicios, ecoturismo, entre otras ramas que pudieran resultar afectadas.

Asimismo, como una medida alterna a las ya emitidas por las autoridades de salud y para evitar la concentración de personas, el Coordinador General del Organismo, Ángel Sierra Ramírez, ha instruido a los funcionarios encargados de las Representaciones Federales de FONAES a evitar la entrega de apoyos mediante actos públicos. Razón por la cual, por primera vez los recursos se entregarán a los beneficiarios a través de la Banca Social incorporada a la L@ Red de la Gente, la cual cuenta con la mayor cobertura municipal del país.

Redacción

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments