Anuncia Bancomext fuerte impulso al turismo de salud y PyMEs exportadoras

peque1junio09-3Mediante impulso financiero a las PyMEs exportadoras, en capital de trabajo y líneas de factoraje, entre otros, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) apoyará a las empresas mediante 30 intermediarios financieros bancarios y no bancarios.

El monto de apoyo supera los 25 mil millones de pesos, y principalmente está enfocado en el sector turístico del país afectado por la crisis económica y la emergencia sanitaria, informó el director general adjunto de fomento de Bancomext, Rolando Vázquez Castellanos.

En el marco de la LXV Convención de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), el funcionario informo que las PyMEs turísticas pueden ser apoyadas por un monto de crédito de dos millones de dólares a 12 años.

El apoyo está a disposición de las organizaciones por medio de Eximbank-Bancomext-ProMéxico para masificar el crédito a la agroindustria y el sector de autopartes. Para el sector automotriz, el financiamiento alcanza los cinco y hasta los 10 millones de dólares a tasas preferenciales.

Debido a la emergencia sanitaria, la industria restaurantera se verá beneficiada con menores requerimientos y del 70 hasta el 90 por ciento del crédito sin garantías hipotecarias, la industria hotelera tendrá el beneficio del 80 por ciento, informó Vázquez Castellanos.

Asimismo, el funcionario dijo que a través de Nacional Financiera (Nafin), mediante un nuevo programa de apoyo de 14 mil millones de pesos, otorga hasta dos millones de pesos a cada empresa afectada por la contingencia sanitaria a un plazo de dos años, básicamente para capital de trabajo. Este financiamiento es mediante 11 instituciones bancarias que están comprometidas con el programa, comentó.

El apoyo está destinado a cerca de cinco mil empresas y es para aquellas empresas que no se encuentren en el Buró de Crédito, porque esto las inhabilita para tener acceso a los recursos, añadió

El funcionario anunció que dentro de dos meses, la institución presentará un programa de apoyo a exportadores directos, finalizó.

Salvador Guerrero

Deja un comentario