Aprovecha el dinero en tu negocio

micro18mayo09-31La administración de tu negocio y créditos no tienen que ser un dolor de cabeza, existen guías que pueden ayudar a lograr tus metas, por ejemplo, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La guía de microempresarios busca despertar el interés de estos para adentrarse en el sistema financiero, sus productos y servicios y cómo utilizarlos en su provecho, con pasos simples como saber identificar las cuentas bancarias, las inversiones o los seguros que les convienen podrán consolidar el camino hacia el logro de unas finanzas sanas.

En ese sentido, la Condusef recomienda utilizar una cuenta bancaria para poder controlar mejor los ingresos y egresos.

Puedes recurrir a sociedades de inversión para ganar algunos intereses.

Si pediste un crédito crea un plan para liquidarlo, empieza por averiguar el Costo Anual Total (CAT), las penalizaciones por atrasos en tus pagos, el impacto de esas penalizaciones en las finanzas de tu microempresa, y cuánto disminuyen los intereses por pagos adelantados.

Para cuidar tus bienes, investiga el tipo de seguros que te sirven para proteger las mercancías y el inmueble, a tus empleados en caso de accidente y a tu empresa de responsabilidades por percances de tus vehículos.

Recuerda que para tener un buen historial crediticio y pedir más préstamos en caso de necesitarlos, deberás cuidar tus compromisos de pago de financiamiento así como tarjetas de crédito e impuestos.

Información como esta puedes obtenerla en la página web: www.condusef.gob.mx.

En el sitio encontrarás cotizadores, artículos y análisis sobre distintos productos y servicios financieros, además de cuadros comparativos de seguros y fianzas cuentas de depósito y cuentas de crédito para PyMEs.

Para tener una visión más personalizada puedes acceder a simuladores de crédito, ahorro e inversión.

También puedes revisar las páginas electrónicas de las instituciones financieras; que también cuentan con información útil sobre sus productos y servicios, además de calculadoras, para que puedas ampliar tus opciones.

Ariadna Cruz

Deja un comentario