Arriba ese animo

emprendedores4mayo09-2

Es por todos sabido que las condiciones actuales tanto de salud como económicas a nivel mundial, no son las más favorables, sin embargo, un empresario con visión y apertura sabe también que en este tipo de situaciones, muchas son las oportunidades que se presentan para alcanzar el éxito.

Para Román Ocampo, Especialista en Desarrollo Humano, es indispensable a nivel general y no solo en el ámbito de los negocios, sino en la vida cotidiana, “vivir en el presente, vivir el día, darte cuenta que a partir de la magnitud de los problemas: crisis económica, epidemia, puedes ver tus posibilidades como emprendedor”.

Vivir en el presente quiere decir, darme cuenta de toda la situación y que el pasado me sirva como experiencia, pero a la vez tampoco me puedo ir tanto al futuro.

Analiza las experiencias pasadas, cuestiónate primero que aprendiste de ese momento, que te enseñó y en su momento que fue lo que obstaculizo para que pudieras llegar a emprender algo exitoso.

Muchos de los que están viviendo el miedo colectivo y el fatalismo tienen que ver con que trabajan pensando o atormentándose con ello, en lugar de trabajar concentrados en sus labores. Es decir, mejor deberían ocuparse de este instante, familia, negocio.

Se pueden contar con mucha cosas, que posiblemente se estén minimizando e incluso abortando, por el miedo fatídico, de la incertidumbre de lo que pasará  mañana. Román hace hincapié en “ve y disfruta lo que si tienes y de ahí sácale todo el jugo posible”.

Aquí algunos tips para estos tiempos de contingencia se han más agradables.

1. Créate ambientes sanos. Relájate, busca la naturaleza.

2. Actitud positiva. Tener una buena actitud ante la adversidad, es el primer paso para lograr resultados que beneficien a nuestro negocio. Identificar los retos que tienes y las oportunidades que éstos te brindan para mejorar su empresa.

Las actitudes contagian a todo un equipo, es muy importante que estés animado y puedas transmitir la pasión por tu producto, servicio o marca, hacia el resto de la gente, para que a su vez, estos lo puedan compartir con clientes y proveedores.

3. Estar informado. La información es poder. Para tomar decisiones acertadas, debemos mantenernos actualizados. Invierte unos minutos de tu día, para leer, escuchar o ver las noticias.

Elvira Mayén-Lugo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments