Asegura tu negocio

peque25mayo09-1Algunos empresarios dudan de que su negocio requiera de un seguro. El seguro protege su negocio en caso de una diversidad de pérdidas: la propiedad por desastres naturales, incendio, robo, responsabilidad civil, entre otros. Sólo tú puedes decidir qué tipo de seguro requieres.

El establecer un negocio, no sólo implica esfuerzos e inversión, también responsabilidad y más cuando se trata de escoger el tipo de seguro que vaya acorde con el giro, la propiedad y los riesgos.

El mercado ofrece diferentes tipos de seguros, contar con una buena cobertura puede salvar no sólo el negocio, sino nuestro bienestar financiero también.
 
¿Cómo saber cual será el idóneo para nuestro negocio? Solo hay que preguntarse, ¿Qué necesitamos proteger, local, equipo, responsabilidad de demandas de otras personas? ¿Cuánto vale esa protección?

Al seleccionar un seguro, toma en cuenta:

Seleccionar el tipo de seguro y la cantidad que se ajuste a tu situación.

*Investiga entre varias instituciones y contrata una tarifa razonable.

*Elige un seguro con suficiente cobertura para asegurar sus activos adecuadamente.

*No olvidar leer en su totalidad (véase letras chiquitas) la póliza y asegurarse de entenderla antes de firmar.

*Evita duplicar la cobertura.

*A la hora de considerar el precio de un seguro, toma en cuenta no sólo las primas de los riesgos asegurados sino también otra serie de conceptos como la comisión del agente, impuestos, el tamaño del establecimiento y las áreas a proteger, entre otros.

*No olvides considera un paquete integral de cobertura para tu negocio, que incluya un seguro contra robos y asaltos, daños (desastres naturales, vandalismo, explosiones e incendio), además responsabilidad civil.

*Recuerda que si cuentas con equipo de cómputo, es esencial, que cuentes con un seguro especial que cubra por los daños o robo a computadoras, fotocopiadoras y otros aparatos. Además de asegurar las fallas propias de la operación de los equipos de cómputo, como daños en el disco duro, virus o a la red.
  
Entre los errores mas comunes de algunos emprendedores están; el no contar con el tipo de seguro adecuado, carecer de coberturas completas o sufrir vacíos en algunos renglones, lo ideal es contar con una cobertura bastante amplia.

En nuestro país existen varias empresas aseguradoras que ofrecen paquetes empresariales de acuerdo al tamaño y giro.
Elvira Mayén-Lugo

2 thoughts on “Asegura tu negocio

Deja un comentario