Con Proempleo capacita a tu empresa

micro25mayo09-2Aunque la situación económica del país no es favorable, los microempresarios pueden ayudar a mejorarla por medio de la generación de empleos, para conseguir dicho objetivo se necesitan más clientes y aquí hay opciones para lograrlo.

La Fundación ProEmpleo Productivo, es un organismo enfocado en mejorar la calidad del empleo en México, para ello cuenta con una alternativa de capacitación para empresas.

Una de ellas es el programa Supérate cuyo objetivo es incrementar el nivel de satisfacción de sus cliente a través de un mejor ambiente laboral dentro de la organización.

Este curso incluye temas como desarrollo humano y habilidades de ventas, con una duración de cuatro horas diarias por dos semanas.

Al comenzar el programa de hace un diagnóstico para detectar las necesidades específicas,  entonces se adapta el programa con la finalidad de lograr un incremento en las ventas y disminuir la rotación de personal.

Otra alternativa es Opción Emprendedora, en este caso se ofrece ayuda a las personas de empresas en reducción de personal.

Durante cuatro semanas se busca apoyar al empresario con temas como necesidades del mercado, planeación estratégica, estructura organizacional, aspectos legales y contabilidad.

Este curso esta dirigido a personas que desean crear o mejorar su empresa a fin de que puedan desarrollar un plan de negocios.

Cada uno de los programas tiene un costo de 400 pesos y 300 pesos adicionales a la entrega de su plan de negocios para obtener el certificado oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También cuentan con el curso denominado Inicie su propia empresa y sólo para las personas en capacitación y exalumnos ofrecen conferencias sobre oficinas virtuales, costos, recursos humanos, finanzas personales y relaciones laborales, además de cursos de oficios como mantenimiento residencial y comercial; cocina y panadería; y repintado automotriz.

La fundación busca apoyar a todo aquel que tenga como objetivo mejorar su calidad de vida a través del desarrollo de su propio proyecto productivo.

Si requiere de más información puede escribir a informes@proempleo.org.mx

Ariadna Cruz

5 thoughts on “Con Proempleo capacita a tu empresa

  1. Hola les agradeceria me orientaran tengo una empresa de Capacitacion, tengo varios años de experiencia en Capacitacion, soy inicial como empresario deseo crecer y generar productividad a mi equipo y a la empresa. ¿Como puedo abarcar mas mercado?

    Mil gracias agradezco su valiosa informacion:

    Ing. Miguel Angel Leñero Martínez
    Saltillo, Coahuila.

    1. Estimado Miguel Ángel, creo que una opción excelente sería que te acerques a alguna incubadora de negocios en tu ciudad u estado, las universidades tienen algunas, la Secretaria de desarrollo económico de tu estado cuenta con programas para apoyar a los empresarios,cámaras empresariales cuantan con capacitación, así como también busques una aceleradora de negocios en México como lo es Visionaria (www.visionaria.com)

      Saludos y un abrazo, esperando que tu negocio se desarrolle.

      Fernando Heredia

Deja un comentario