Convocatoria Emprendedores Juveniles 2009

emprendedores25mayo09-3Mayo 25 de 2009: Con la intención de potenciar a los emprendedores de Uruapan en el Estado de Michoacán, el Instituto Municipal de la Juventud de la localidad, ofrece a los jóvenes emprendedores apoyo económico, asesorías y gestiones necesarias para concretar su propio negocio, a través de un esquema de co-inversión.

[podcast]http://pyme.dmlink.lat/wp-content/uploads/2009/05/emprendedores423mayo09-1.mp3[/podcast]

La Convocatoria Emprendedores Juveniles 2009 desea entre otras cosas, fomentar con responsabilidad social, la cultura de productividad entre las y los jóvenes, así como estimular la participación de las instancias estatales de la juventud.

El programa de Emprendedores Juveniles en su edición 2009, tiene como meta principal, el impulsar nuevos emprendedores que garanticen la viabilidad y rentabilidad de sus iniciativas productivas, asociando la responsabilidad social que implica el manejo de recursos a su disposición.

Pueden participar jóvenes y grupos de jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Requisitos solicitados son:

Demostrar la viabilidad técnica, financiera y comercial a través de un plan de negocios.
Ser generadores de empleos.
Se apoyarán proyectos de tipo tradicionales, tecnología intermedia y de alta tecnología.
No deberán gozar o aceptar otro apoyo federal, para el mismo proyecto.
No podrán gozar simultáneamente del apoyo de otro programa de la Administración Pública Federal.
En el caso de los emprendedores:
-Jóvenes o grupo de jóvenes dados de alta en el Registro Federal de Contribuyentes.
-Que no tengan antecedentes negativos en el buró de crédito.
-Deberán asistir al taller para formulación de planes de negocio.

Características de los apoyos:
Se maneja por  categorías: Categoría A: Jóvenes en lo individual o en grupo,  que cuenten con Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Que inicien nuevos negocios con un monto máximo del recurso de 20 mil pesos.

Para la categoría B, jóvenes en lo individual o en grupo,  que cuenten con Registro Federal de Contribuyentes, dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con una antigüedad mínima de un año y máxima de dos años, a la fecha del cierre de la convocatoria con un monto máximo del recurso de 40 mil pesos.

El financiamiento es para la formación y arranque de nuevos negocios o bien para el fortalecimiento y crecimiento de negocios.

La convocatoria se cierra el 13 de julio de 2009.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario