Créditos para PyMEs

micro25mayo09-3En ocasiones es necesario buscar apoyo económico para sacar adelante un negocio pero antes de endeudarse hay que revisar las alternativas y elegir aquella que se ajuste a las necesidades, por ejemplo las enfocadas a las pequeñas empresas.

Una opción es Bancomer que cuenta con un portafolio de productos financieros orientados a los pequeños empresarios, aquí algunos ejemplos:

– Credipyme Clásico. Es un Programa de Crédito para aquellos que requieran apoyo para Capital de Trabajo o Infraestructura, el cual maneja tasas de interés fijas y diferentes plazos de 12, 24 y hasta 36 meses.

El monto mínimo de préstamo es de 100 mil pesos y en el caso de Capital de Trabajo Revolvente 50 mil pesos.

El plazo para Capital de Trabajo Revolvente es de 12 meses con disposiciones hasta de 90 días. Para Capital de Trabajo Permanente e Infraestructura varia de acuerdo a las necesidades.

Los requisitos son, llenado de la solicitud de crédito, contar con documentación legal (Escritura Constitutiva, Escrituras de Reformas y Poderes vigentes, Actas de nacimiento y matrimonio en su caso), identificación oficial, detalle de inmuebles ofrecidos en garantía y que un ejecutivo verifique la existencia del negocio.

Cuando el cliente hace la solicitud el banco tiene un plazo de 10 días para resolver.

– Plan de liquidez para PyMEs. En este caso ofrecen préstamos para Reactivación Económica o Crédito simple para capital de trabajo.

Los montos van desde 50 mil hasta los dos millones de pesos, con plazos de pago de hasta  36 meses, tasa fija del 12% y no genera comisión por apertura y prepago.

Esta modalidad ofrece a las PyMEs con actividad turística ubicadas en de Baja California Sur, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Cancún, 6 meses de gracia de pago de capital que incluyen 3 meses de gracia en el pago de intereses.

– Crédito Nuevo de Reactivación Económica. Para solicitarlo es necesario ser Persona Física con actividad empresarial o Persona Moral, tener un negocio abierto con más de dos años de operación, ventas mínimas mensuales de 50 mil pesos y no tener antecedentes negativos en el Buró de Crédito.

Si ya tienes un crédito con Bancomer y necesitas liquidez, el banco ofrece una serie de beneficios con base en el producto financiero contratado como exención del pago mínimo, para mantener el negocio y tu historial crediticio.

Para más información sobre cualquiera de los planes puede acercarse a una sucursal de Bancomer.

Ariadna Cruz

6 thoughts on “Créditos para PyMEs

  1. Buen dia!.. revisando su pagina me doy cuenta que los presamos son exclusivamente para empresas ya existentes, mi intencion es empezar un negocio y me pregunto cual es la posibilidad de un prestamo para mi situacion? Me encantaria obtener respuesta, porq y tengo mi proyecto. Gracias!

    1. Andrea, existen otras opciones para obtener un crédito. Mi consejo sería acercarte a un aincubadora de negocios para desarrollar tu idea, medir efectividad, y en muchos casos ellos te apoyan para conseguir un crédito.

      Fernando Heredia
      Director Pymempresario.com

  2. Buenas tardes, tengo un pequeño negocio y me urge obtener un prestamo para capitalizarme,debido a la situacion economica por la cual atravieza nuestra ciudad, me quede sin flujo de efectivo. Si no hay posibilidad con Ustedes, me podrias orientar a donde debo dirigirme.
    De antemano Gracias

  3. buenas tardes mi negocio tiene 5 años tiene vehiculos maquinaria y tiempo en el mercado. quisiera saber si es posible obtener un credito por un monto de $1,000,000.00 ya que nesecito capitalizarme y pagar algunas deudas pendientes espero una respuesta o quiza una asesoria.

Deja un comentario