El mejor obsequio para Mamá

El diez de mayo, es una importante celebración que ofrece la oportunidad de dar a todas las madres, algo más que un regalo. Se trata de productos financieros que las Instituciones Financieras y Comerciales, ponen a disposición de los usuarios con el propósito de brindar un beneficio duradero a mediano o largo plazo.

En la actualidad, resulta indispensable desarrollar una conciencia de previsión del futuro, que resulte en un beneficio que obtendremos en el momento necesario. Las posibilidades disponibles en el mercado de productos financieros son vastas, y dan la seguridad de haber otorgado un regalo que tenga funcionalidad aún a través del tiempo.

A continuación se encontrarán algunas opciones que pueden resultar muy útiles en este día de las madres:

Tarjetas de Prepago o de Regalo. Estas tarjetas, pueden adquirirse en diversos bancos, tiendas y establecimientos. Se ofrecen opciones de varios costos; y quien la recibe, puede acudir a comprar lo que desee, siempre que no rebase el fondo disponible en la Tarjeta. Resultan de gran utilidad, ya que permiten a su dueña, escoger el regalo de su preferencia. En este sentido, las tarjetas de prepago de instituciones bancarias, no se limitan a un sólo establecimiento, sino que pueden ser utilizadas en cualquier comercio como si fuera una tarjeta de débito.

La apertura de una Cuenta de ahorro en una Institución Bancaria. Esta opción, permite hacer depósitos posteriores, con la seguridad de que la titular dispondrá de un fondo que le ayudará a hacer frente a sus necesidades en algún momento determinado.

Existen diferentes tipos de Seguros que le proporcionarán tranquilidad de que en caso de presentarse algún imprevisto, ella estará protegida.

Fondo para inversión. También es posible abrir cuenta en la que se generen rendimientos. Una sugerencia, es la inversión a plazos, o bien en algún instrumento que tenga un grado de riesgo bajo o mediano. Si ella puede asesorarse de algún profesional, entonces podría pensar en una Sociedad de Inversión, que podría generarle mayores rendimientos.

Antes de hacer su elección, conviene pensar en cuál es la que más se ajusta a las necesidades, a la personalidad y al estilo de vida de su madre; y consultar con un asesor financiero, que le facilite las mejores opciones que se adecuen a ello.

Se debe celebrar a Mamá es una tradición pero cuidando el presupuesto y regalando un valor que perdurará en el aprecio y fortuna familiar.

Visa

Deja un comentario