Emprendedores 2009

emprendedores1junio09-5Con el objetivo de fomentar la cultura de productividad entre los jóvenes, mediante la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos sustentables con responsabilidad social, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) convoca a “Emprendedores 2009”, bajo el auspicio del Instituto Mexicano de la Juventud.

 Dicha convocatoria esta dirigida a jóvenes y grupos de jóvenes emprendedores de entre 18 y 29 años de edad, quienes verse beneficiados por asesorías y las gestiones necesarias para concretar su idea, en una empresa propia, fortaleciendo su creatividad y fomentando su entusiasmo.

 Lo que pretende el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud con esta convocatoria, es fomentar la creación y fortalecimiento del autoempleo juvenil, el trabajo organizado y contribuir a la generación de empleos; promover la productividad y el arraigo de los jóvenes en sus comunidades mediante actividades productivas y la coordinación con instituciones públicas que fomenten el autoempleo juvenil.

 Los requisitos para participar son: registrar el proyecto en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; contar con un tutor solidario del proyecto para su ejecución, este puede ser un representante de institución pública, privada, social o persona física, mayor de edad.

 Asimismo, el tutor solidario debe presentar una carta compromiso para apoyar el alcance del proyecto; entregar copia de documentos que acrediten identidad y domicilio; todos los solicitantes, ya sean en grupo o en lo individual, no deberán recibir otro apoyo federal para el mismo proyecto.

 La fecha límite para recepción de los documentos es el 13 de julio de 2009, para mayor información visita www.imjuventud.gob.mx, o bien puedes acudir al Instituto en Portal Hidalgo No. 5 (altos) colonia centro, en Tlaxcala capital, con teléfonos: (246) 462 7242 y 462 1075, además de 01 800 715 94 88.

 Elvira Mayén-Lugo

2 thoughts on “Emprendedores 2009

  1. es muy interesante que promueban el desarrollo para creacion de proyectos ya que asi ayudan a el desarrollo del estado promoviento la creatividad de los jovenes. Por lo cual como estudiante de ing de materiales deseo con un conjunto de compañeros del instituto tecnologico superior de tlaxco empezar con un proyecto relacionado con fundicion y acabado de figuras de metal.

Deja un comentario