Emprendedores juveniles 2009

emprendedores18mayo09-3El Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), lanza su convocatoria para invitar a jóvenes a que participen en el programa Emprendedores Juveniles, que tiene como objetivo incentivar económicamente a aquellos jóvenes que deseen iniciar su propio negocio, ya sea de manera individual o de grupos.

Adrián Sánchez, Director del Instituto Municipal de la Juventud (Icojuve), comentó que en Parras “se han apoyado las propuestas de tres grupos, por lo que se invita a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para que nuevamente participen con propuestas novedosas que fomenten el autoempleo juvenil, tanto directo como indirecto”.

De acuerdo con el Director, se evaluará la viabilidad técnica, financiera y comercial del proyecto, generación de empleo, impacto social, originalidad y creatividad, promoción y participación de las y los jóvenes, y reflejar una adecuada capacidad de pago.
Podrán participar los jóvenes del estado de Coahuila con menos de un año de haberse dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que puedan emprender nuevos negocios. Además, se dará apoyo para fortalecer y acrecentar un negocio constituido por un joven que tenga Registro Federal de Contribuyentes vigente.
Son dos categorías en las que se pueden inscribir para concursar, la primera es la tipo A, que tiene un monto máximo de 20 mil pesos, que es para jóvenes que recién inician con un negocio.

La segunda categoría tiene destinada la cantidad de 40 mil pesos para negocios ya consolidados.

La fecha límite para la recepción de proyectos será el día 30 de junio, posteriormente se dictaminará a los ganadores el 20 de julio y los recursos se entregarán a más tardar en agosto.

El año pasado se logró beneficiar a alrededor de 45 microempresarios, que hasta hoy mantienen sus negocios como su principal fuente de ingresos y generador de empleos.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario