Emprendedores juveniles

emprendedores11mayo09-5El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), lanza la convocatoria de Emprendedores Juveniles, programa que tiene como finalidad fomentar el interés de los jóvenes sinaloenses para que generen nuevas empresas.

La convocatoria tiene dos categorías:

La categoría A: Es individual o de grupo, para aquellos emprendedores que ya cuentan con registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como también para aquellos que no estén registrados pero que lo hagan durante el desarrollo del proyecto, recibirán apoyos desde 5 mil hasta 20 mil pesos.

Para la categoría B: En forma individual o de grupo, los proyectos serán de 5 mil hasta 40 mil pesos para jóvenes que ya tengan registro ante Hacienda, y que tengan mas de un año de haber echado andar el negocio.

Podrán participar jóvenes y grupos de jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes deberán presentar su proyecto de negocios conforme a la convocatoria y llenar la solicitud en las oficinas del ISJU, así mismo, contar con tutor solidario del proyecto para su ejecución, y una carta compromiso del mismo.

La fecha límite para la recepción de proyectos es el día 12 de julio de 2009 a las 18:00 horas, en las instalaciones del Instituto Sinaloense de la Juventud y la dictaminación del proyecto se hará el 31 del mismo mes, por un jurado evaluador integrado por personas especializadas en el tema de evaluación de proyectos de negocios.

Como Emprecer, Tecnológico de Monterrey, así como de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de las cámaras empresariales, como del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.

De acuerdo con, el subsecretario de Desarrollo Económico Municipal, Rafael Rodríguez, “la economía en Culiacán se basa prácticamente en un 90% en micros, pequeñas y medianas empresas, y la mayoría de ellas están siendo generadas por la fuerza juvenil”.

Si requieres de mayor información visita: http://laip.sinaloa.gob.mx/portal/aip

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario