Exportadores del Estado de México

micro1junio09-1Las empresas del Municipio de Naucalpan tienen a su disposición un organismo que las acompañe en su proceso de exportación a través de capacitación, asesoría y vinculación para conseguir financiamiento.

El Club de Exportadores de Naucalpan, ayuda a las empresas a crear infraestructura que impulse la exportación de sus productos y su internacionalización mediante procesos de mejora continua y productividad.

Cuando se otorgan recursos económicos el ayuntamiento tiene como objetivo contribuir a la conservación y generación de empleos formales, promover el desarrollo económico y la modernización de las  empresas  naucalpenses, fomentar una cultura exportadora, impulsar el uso de las tecnologías de información y comunicaciones a través de plataformas de capacitación y consultaría. Al final lo más importante es fortalecer la presencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en los mercados.

Este programa tiene cobertura municipal y su población objetivo son las personas físicas o morales, o grupos de ellas, que pretendan obtener apoyos para la realización de sus proyectos productivos de exportación.

Para ser elegido como beneficiario los interesados deberán comprobar que el proyecto tiene viabilidad técnica, comercial, económica y financiera, además deberá contribuir al desarrollo municipal, sectorial y económico.

El Club de Exportadores maneja apoyos económicos internos con recursos propios municipales y externos que estarán sujetos a la normatividad de las instituciones que los otorguen, además de asesorías.

En el caso de la capacitación el responsable del proyecto deberá comprometerse a cumplir con los tiempos y compromisos fijados, aplicar eficientemente los apoyos otorgados y entregar un reporte de resultados mensuales, hasta por seis meses.

Existen empresas que ya han conseguido su objetivo de exportación tal es el caso de Hábitat cuyos productos textiles llegan a Cuba o Magicolor, que dedicadas a la elaboración de productos de belleza, envía productos a Venezuela y Costa Rica.

La vinculación con el  Club  de  Exportadores se da a través de organismos empresariales, instituciones académicas, tecnológicas y de investigación pública o privada, centros de investigación,  asociaciones y  embajadas.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 5358-9377

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Exportadores del Estado de México

Deja un comentario