Gacelas exitosas

micro11mayo09-3Gracias a su inscripción en el Programa Gacelas algunos micronegocios han alcanzado sus metas de crecimiento y ahora se cuentan como exitosas empresas mexicanas.

Acento mexicano inició sus operaciones en el año de 1995, se trata de una empresa dedicada a la artesanía. Para esta organización el reto siempre ha sido la innovación de sus productos, no obstante, en un inicio su producto tenía poco diseño, no contaba con empaque y resultaba con baja calidad, por ello decidieron mejorar toda la empresa empezando por el proceso.

Ubicada en Hidalgo, Acento Mexicano ingresó al Programa Gacela gracias al apoyo de la aceleradora Endeavor, quienes mandaron su caso de éxito a la Secretaría de Economía. Al final el programa los apoyó brindado la implementación de SAP, un software empresarial con el cual la agrupación opera hasta el día de hoy.

Con los cambios Acento Mexicano cuenta actualmente con 35 empleados. En 2001 recibió la presea  del Estado de México por ser una empresa con gran impulso económico, además ha conseguido clientes de la talla de Liverpool y Sanborns en México, y otros más internacionales.

Un caso más de empresas que han logrado superarse es Aires de Campo, ubicada en el Distrito Federal su giro son los alimentos.

Aires de Campo cumple con dos principales funciones, la comercialización de productos orgánicos en el mercado nacional e internacional, y servir como puente entre los pequeños productores del campo mexicano para que puedan llevar sus productos hasta el consumidor final a través de un pago justo.

Por medio de una aceleradora de empresas consiguieron en el 2006 iniciar su venta en tiendas de autoservicio, lo que los obligó a crear una cadena de productos que los identificara.

Para poder alcanzar el éxito el objetivo de la empresa fue generar conciencia en el mercado y en el consumidor de la importancia de alimentarse con productos 100% orgánicos, sin químicos, sin alterar su naturaleza.

Sus productos provienen de campos certificados donde no se utilizan recursos externos para el crecimiento de los alimentos. Además gracias a esta empresa los pequeños productores han logrado que sus cosechas lleguen a los autoservicios y a la mesa de los mexicanos.

Ariadna Cruz

Deja un comentario