Higiene postural

empresarios1junio09-51El cuerpo es el instrumento a través del que nos manifestamos en esta vida, es el vehículo que utilizamos en el camino del vivir. Cuidarle y mantenerle en perfectas condiciones es nuestro deber; el ejercicio regular y una postura corporal adecuada son fundamentales. 
 El dolor de espalda sigue siendo la pesadilla de este fin de siglo, siglo de modernización y de progreso que ha originado una sedentarización extrema en nuestra sociedad. Una persona de 40 años ha pasado cerca de 15 años de su vida sentada en los bancos de la escuela, casi siempre adoptando una postura inadecuada. Otros 15 ó 20 años trabajando, en la mayoría de los casos mal sentada en una oficina o de pie todo el día.
 Ha pasado más tiempo sentada en su coche que dando paseos al aire libre, más tiempo en el sofá que en el gimnasio. En resumen, pasamos la mayoría de nuestra vida sentados, tumbados o en posturas que dañan la integridad de nuestra columna vertebral. La falta de ejercicio, resultado de nuestra vida sedentaria origina una cierta debilidad muscular, sobre todo al nivel de los músculos protectores de la columna vertebral (abdominales, intervertebrales, lumbares, trapecio, dorsales).
 Una reciente encuesta revelaba que un 70% de la población sufre o ha sufrido dolores de espalda (lumbalgias y cervicálgias), y es la primera causa de ausentismo laboral: 4 de cada 10 bajas en la Unión europea se deben a dolencias de este tipo con pérdidas de miles de millones de euros o dólares. Adoptar buenos hábitos, evitarían estos problemas y ahorrarían importantes trastornos para los pacientes y para la seguridad social.

Salusline

Salusline se dedica desde hace más de un lustro a la promoción de hábitos saludables y se entusiasma con esta nueva sensibilidad que recorre tanto las instituciones privadas, como el sector privado y la población en general. Los beneficios para todos están sobradamente demostrados.

Deja un comentario