Impulsan a mujeres emprendedoras

emprendedores11mayo09-1Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las mujeres, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres DF), asignó espacios comerciales para que artesanas de nuestro país den a conocer sus productos.

El primero de ellos, se encuentra ubicado en Metroplaza Zapata, y forma parte del proyecto de Empoderamiento Económico que promueve la Institución en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán. El segundo ubicado en Plaza Imán de la delegación Coyoacán.

Esta iniciativa surge para contrarrestar las diversas problemáticas que enfrentan día con día las mujeres en materia económica, la inequidad laboral, discriminación, disparidad salarial, hostigamiento sexual, entre otras.

Entre los productos que ofertan las 40 mujeres que participan en el programa se encuentran: prendas confeccionadas a mano, bordado, repujado, velas, licores, joyería, pintura al óleo, decorado en barro y madera, trabajos en plata y popotillo, entre otros.

Durante la inauguración de los corredores, se firmo un convenio entre el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y el Grupo CAPSA, con el cual se regula la realización del proyecto “Red de Mujeres Productoras y Artesanas en actividades comerciales formales de la Ciudad de México”.

Dicho convenio contempla la asignación, durante nueve meses, de locales comerciales en Metroplaza Zapata y Plaza Imán, a mujeres emprendedoras para la venta de sus productos esto, sólo a cambio de una cuota por concepto de vigilancia y mantenimiento.

Es de resaltar que la “Red de Productoras y Artesanas en Actividades Comerciales Formales”, es un programa que contempla la capacitación de las mujeres para la formación de redes comerciales, a fin de promover su autonomía, la consolidación de sus proyectos productivos y su crecimiento personal.

Elvira Mayén-Lugo

7 thoughts on “Impulsan a mujeres emprendedoras

Deja un comentario