Incubación con enfoque empresarial

emprendedores1junio09-1Incubaempresas, A. C. surge en 2004 con el fin de apoyar la creación de empresas de servicios, comercio, industria y agroindustrial, a través de la capacitación y consultorías. Este organismo ofrece a los emprendedores, herramientas necesarias para la creación y el desarrollo de nuevas empresas, a través de su modelo de incubación, mediante el cual se transfieren recursos técnicos y metodológicos que reducen la posibilidad de fracaso de un negocio.

Para ello, cuenta con asesores expertos en: mercadotecnia, diseño e imagen, finanzas y contabilidad, planeación estratégica, plan de negocios, agronegocios y ecoturismo, organización jurídica y administrativa. Además, goza del apoyo de empresarios y académicos expertos en distintos temas.

 En cuanto a su proceso de incubación, este consta de tres pasos:

La preincubación, se considera la realización de la descripción general del proyecto de los emprendedores, así como la vialidad del proyecto.

 La incubación en donde se contemplan las fases de implantación, capacitación, consultoría y solicitud de recursos financieros y por último, la post-incubación donde se realiza el seguimiento y evaluación de los proyectos. Además de proporcionar información sobre toda clase de ferias, exposiciones, encuentro de negocios, club de inversionistas, etcétera.

 Incubaempresas, se encarga de relacionar a los emprendedores con empresas e instituciones que puedan ayudarles a desarrollar su negocio, al mismo tiempo que facilita el contacto con instituciones que otorgan financiamiento, además de proporcionar o facilitar el acceso a capitales iniciales y de riesgo.

 El éxito de esta incubadora radica en que su Consejo de Valuación de Proyectos está formado por expresidentes de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, entre los que se encuentran empresarios de la industria del plástico, microscopios, papel, madera y muebles.

 Esta es una incubadora de negocios tradicionales, aunque también se puede incubar a empresas de tecnología y alta tecnología. Su principal función es estimular la cultura empresarial del emprendedor.

Si deseas mayor información puedes acudir a Avenida Año de Juárez 308, en Granjas San Antonio o comunicarte a los teléfonos 55811 5077 y 5646 3260 o bien incubizta@hotmail.com con el Lic. José Antonio Orozco López.

 
Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario