Incubadora de negocios en la UDLA

emprendedores4mayo09-5

Sin duda, las incubadoras son centros de apoyo que facilitan la creación de empresas, tal es el caso de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLA), con su Centro  de Emprendedores en donde se realiza cada seis meses una intensa búsqueda de futuros empresarios que cumplan con ciertas características.

El proceso de búsqueda y selección tiene una duración de cinco meses y se realizan dos al año. El siguiente proceso arranca en junio y es importante que su empresa se ubique en el sureste, debe llenar el formulario en http://www.udlap.mx/emprendedores/home.aspx y enviarlo a centro.emprendedores@udlap.mx

Después de realizar esto, el centro hace un primer filtro para elegir sólo a emprendedores de alto impacto, quienes además tendrán que cumplir con una serie de entrevistas con diversos mentores, empresarios reconocidos en la región.

El Centro ofrece desayunos estratégicos, en donde los emprendedores seleccionados, pueden ser aconsejados por un mentor sobre temas claves referentes a sus inquietudes y a sus empresas. Además, se realizan Consejos Consultivos, cuyo objetivo es asesorar al emprendedor, formando una especie de consejo virtual de la empresa.

En estos, el emprendedor es asesorado sobre cuál es la estrategia que debería seguir su empresa a mediano-largo plazo. Los mentores tienen voz pero no voto en el consejo creado para cada emprendedor.

Se opta por una mentoría, cuando se tenga una duda acerca de un tema en específico a corto plazo que necesite resolver con rapidez para no afectar el ritmo de sus operaciones.

Requisitos. Pueden participar miembros de la comunidad universitaria, jóvenes emprendedores, empresarios, así como aquellos que se centren en la transformación de ideas novedosas. No hay límite de edad.

Las principales cualidades de los proyectos que interesan a la UDLA para ser incubados son: generar riqueza y cambio social positivo en la comunidad; Capacidad emprendedora; Ética y valores; Liderazgo y capacidad de gestión; Compromiso con la misión del Centro de Emprendedores UDLA Puebla; Innovación y Creatividad; que sea una Empresa mexicana en operación con su corporativo se ubicado en el sureste de México; Potencial de crecimiento y escalabilidad en el ámbito nacional o mundial; Capacidad del Centro de Emprendedores UDLA Puebla de agregar valor al emprendedor y a su empresa.

Elvira Mayén-Lugo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
hector hernandez neri
hector hernandez neri
9 years ago

Buenas tardes. me pongo en contacto con usted porque quiero presentar un proyecto en su universidad solo qué no cumplo con el requisitos de Uvicacion no se si esto sea un impedimento sin excepción.

Me pongo a sus órdenes
Att hector hernandez neri

Omar Bade
Omar Bade
Reply to  hector hernandez neri
8 years ago

Actualmente la UDLAP no tiene incubadora, lo sé porque soy estudiante de la UDLAP y tuve que buscar por mis propios medios.