Incubadora de negocios La Salle

emprendedores18mayo09-4Para los emprendedores que desean iniciar un negocio o bien para aquellos que ya cuentan con un plan de negocio y están buscando financiamiento es que surgen las llamadas incubadoras.

Las incubadoras de negocios son centros de apoyo que se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado del proyecto empresarial, y proporciona servicios integrales de asesoría legal y administrativa, así como planes de mercadotecnia y ventas, e incluso espacio físico, equipo, logística, y hasta acceso a financiamiento y capital semilla.

 La incubadora de negocios de la Universidad La Salle, busca fomentar e impulsar la capacidad emprendedora, por ello, invita a concertar una cita para saber de que trata el proyecto del emprendedor.

 “Ofrecemos primero que el proyecto sea viable y por otro lado saber si puede calificar para poder ser evaluado y que puede llevar a cabo el proceso de incubación”, indicó el Mtro. José Barrera.

 De acuerdo con Barrera, “sobre la marcha se verá, que es lo que necesita tu proyecto y la incubadora lo que te puede ofrecer.  Una vez que es aprobado el proyecto se brinda asesorías especializadas de acuerdo a las necesidades del proyecto. Las asesorías están enfocadas a las áreas funcionales de la empresa”.

 Algunos de los servicios que ofrecen son:
 
-Asesoría en áreas especificas para el desarrollo del plan de negocios, tanto legal, jurídica y de propiedad industrial.

-Diseño Industrial y de imagen corporativa.

-Procesos productivos y de negocio.

-Administración, contabilidad, finanzas y mercadotecnia.

-Asesoría en desarrollo tecnológico y técnicos especializados.

-Asesoría en gestiones de licencias, registros, patentes y derechos de autor.

-Alianzas y convenios con organismos de apoyo.

-Vinculación con: proveedores, instituciones financieras, mercados, entre otros.

 Para la Incubadora de negocios La Salle, el reto es despertar ese espíritu de emprendedor de los estudiantes y todos aquellos emprendedores, a través de la creación, desarrollo y consolidación de nuevos negocios, que cuenten asesorías especializadas, redes de contactos, acceso a fuentes de financiamiento e infraestructura de apoyo.

En esta incubadora se busca generar una ventaja competitiva al detectar y capturar jóvenes con inquietudes empresariales para potenciarlos, desarrollarlos y hacerlos exitosos.

Para concertar una cita debes comunicarte con el Mtro. José Barrera, jbh@ulsa.mx, 5278-9500 Ext. 2373, 5278-9544 al 46 o bien
01800 LA SALLE (01800 527 2553).

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Incubadora de negocios La Salle

Deja un comentario