Iniciativa de Microsoft sirve a las PyMEs

mediana11mayo09-2Microsoft anunció la expansión de sus sistemas operativos Windows Server, con la adición de Windows Server 2008 Foundation, desarrollado para las pequeñas y medianas empresas con 15 o menos usuarios, pero escalable a la versión Estándar pagando sólo la diferencia.

Conciente de la baja adopción de servidores en las PyMes, Microsoft encabeza una iniciativa junto con HP y Lanix, para ofrecer un paquete que integra hardware y software a un costo de 800 dólares (11,040 pesos aproximadamente).

De acuerdo con María Clara Malori,  Directora de Negocios para Soluciones de Servidor en Microsoft México esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de este sector empresarial en el cual recae la economía nacional, además que ofrece técnicamente ejecutar aplicaciones empresariales, bases de datos, sitios web de hospedaje, y funcionalidad de servidor básica como compartimiento de archivos e impresión y acceso remoto. Sobre esto último, es posible que se conecten hasta 15 usuarios remotos, pero de requerir más se puede hacer pagando el diferencial para escalar a la siguiente versión, lo que implica cuidar la inversión inicial.

La ventaja de este tipo de productos es que a medida que crezcan las empresas, pueden actualizar a otros miembros de la familia Windows Server, lo que contribuye de manera adicional como correo electrónico integrado, administración simplificada, virtualización y otras características avanzadas.

Las organizaciones pueden invertir en Server 2008 Foundation con la confianza de que habrá una solución que cubre las necesidades empresariales, agrego en conferencia.

Por ahora, serán 63 los distribuidores latinoamericanos que recibirán capacitación en Windows Server 2008 Foundation, en las subsidiarias de México, Brasil, Chile, Argentina, Venezuela y Colombia. Asimismo, se capacitarán a cerca de 750 distribuidores.

Según información de AMI-Partners, las PyMEs representan el 90 por ciento de la fuerza laboral del mundo y más de la mitad de su producto interno bruto. En la actualidad, de los 32 millones de empresas pequeñas en todo el mundo, el 70 por ciento no tiene un servidor.

Un estudio de IDC, denominado “Quarterly Consolidated Server Tracker”, México, Colombia y Chile son los países en Latinoamérica con el enfoque más fuerte en cuanto a servidores de bajo costo, y predicen que el total de unidades de un solo procesador en Latinoamérica será de cerca de 20 mil unidades en el 2009.

En opinión de Kevin Turner, Director Ejecutivo de Operaciones de Microsoft  sostuvo que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el mundo, este año aumentarán su presupuesto en investigación y desarrollo, con el fin de ayudar a que las PyMEs logren surgir y apalancar la sostenibilidad financiera de los países.

Para Microsoft, la clave para que Latinoamérica crezca es la innovación y la educación, finalizó el ejecutivo.

Salvador Guerrero/Fernando Heredia

Deja un comentario