Invertirán empresarios 6,300 millones de dólares en 2009

mediana1junio09-3Ante el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), anunciaron que en 2009 realizarán una inversión de 6,300 millones de dólares en infraestructura y el programa de compras gubernamentales.

El presidente del CEEG, Julio A. de Quesada, dijo, “Este año, convencidos que el futuro de nuestras empresas está ligado a México, con la inversión generaremos más de 27,300 nuevos empleos directos e indirectos”.

 El directivo afirmó que es indispensable que la estrategia del gobierno federal para enfrentar la crisis económica continúe, acelerando la puesta en marcha de los programas de reactivación económica en forma eficaz.

 “Debemos redoblar esfuerzos para promover el crecimiento económico y generar los empleos que el país necesita”, señaló.

 El empresario destacó que es indispensable continuar con la inversión del gobierno federal en infraestructura y aprovechar ésta para crear empresas mexicanas que desarrollen ingenierías, promover industrias como la automotriz, la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y la industria energética como motor de crecimiento de la economía.

 El grupo empresarial promueve a México ante sus casas matrices como el  país a donde llevar  diversos proyectos de inversión e identifican oportunidades de negocios y beneficios de sus operaciones en el país. Sabemos de nuestra responsabilidad y compromiso con México, añadió en conferencia de prensa.

 “Sabemos las ventajas que para el consumidor representa  la competencia, estamos acostumbrados a competir por el mercado, por los proyectos de inversión y conocemos los programas específicos de promoción de inversiones de otros países” afirmó De Quesada.

 Asimismo, señaló que las empresas globales están profundamente comprometidas con el desarrollo y progreso de México. Un ejemplo de esto, dijo, es el trabajo que se ha efectuado junto con ProMéxico para promover la marca “México” para atraer inversiones, mediante una estrategia que nos permita revisar con cada una de nuestras empresas las oportunidades de negocio, explicó el directivo.

 “México aprovechará las oportunidades que la presente coyuntura ofrece y saldrá fortalecido de estas dificultades, fianlizó Julio de Quesada.

 Durante 2007 y 2008, las 38 compañías internacionales que conforman al CEEG entre las que se encuentran Microsoft, HP, Samsung, Phillips, del ámbito tecnológico, Nextel, Telefónica, del sector telecomunicaciones, City Group- Banamex, BBVA Bancomer, Scotiabank, del financiero, automotrices,-actualmente en severa crisis- Pfizer, Metlife, Pepsico, Wal-Mart, Bacardí invirtieron un promedio de 6,750 millones de dólares, aportaron 10.5 por ciento del Producto Interno Bruto y generaron casi 12 por ciento de las exportaciones del país, además de crear cerca de dos millones de empleos directos e indirectos.

Salvador Guerrero

Deja un comentario