La importancia de la administración de información

peque1junio09-1Las tecnologías de la Información no tiene que estar alejadas de las PyMEs, en todos los negocios se genera información y cuando se trata de crecer y tomar buenas decisiones es mejor tener un panorama claro de lo que se está haciendo, es ahí donde entra una plataforma inteligente.

El objetivo de esta solución es presentar la información de una empresa de manera simple, lo cual disminuye el tiempo de análisis y por consiguiente aumenta la capacidad de respuesta.

De acuerdo con Blanca González, Directora General de MK Ideas, “no estamos para gastar en errores, normalmente los empresarios son muy hábiles tienen mucha experiencia en su negocio, pero hay tanta información que muchas veces pierden el panorama y en ocasiones esa pérdida puede ser vital”.

Según estimaciones de la compañía en un año las empresas llegan a duplicar o triplicar sus volúmenes de información, además no la tienen estructurada sino dispersas o en distintas plataformas como imágenes, audio, video o notas.

La ventaja de contar con una plataforma inteligente es que los datos no estructurados son ordenados, depurados e integrados para finalmente aportar conocimiento del negocio en una plataforma de análisis.

Una vez que se completa la información está se presenta a través de gráficos o estadísticas que ayudan a los empresarios a ver una imagen en lugar de datos planos enlistados.

“Es una tecnología que presenta la información de forma inmediata, información real en tiempo real, si no tomas decisiones seguras, afianzadas a necesidades actuales es seguro que dejarás de impactar de la forma que requieres”, señala la directiva.

La ventaja es que se puede pasar de datos generales a particulares con un solo click, “es una herramienta indispensable para la planeación estratégica de las empresas, ya que el análisis de información no requiere días o semanas, ahora es posible identificar de forma visual, patrones, tendencias, métricas, e información que aporte valor al negocio y aumente la productividad del mismo”.

Los costos de una plataforma de este tipo dependerán del volumen de información y tecnología con que cuente la compañía, no obstante MK Ideas asegura tener un costo hasta 75% menor que su competencia y un retorno de inversión en poco tiempo.

Las empresas interesadas pueden optar por diversos modelos de licenciamientos, ya sea adquirir la licencia o pagar una renta.

Ariadna Cruz

3 thoughts on “La importancia de la administración de información

    1. Francisco, lo recomendable es acercarte a una incubadora de negocios si te encuentras en fase de planeación, pero si ya tienes otras, puedes darme más detalles de tu ciudad, planes y garantias para amortizar el crédito.

      Saludos

      Fernando Heredia
      Director Pymempresario.com

  1. Mi esposo y yo acabamos de poner una planta de concretos con mucho trabajo, para equiparla necesitamos una bomba pluma que cuesta aprox 140,000 dólares. Rentarla cuesta 115,000 pesos por mes. A donde me recomienda acercarme para lograr apoyo económico, antes que colapese mi empresa.
    Gracias por su asesoría.

Deja un comentario