La importancia de las Empresas Gacela

peque11mayo09-2El Programa Nacional de Empresas Gacela busca a comercios mexicanos de todos los sectores que han crecido a un ritmo constante o tienen potencial para hacerlo, para asesorarlas e impulsarlas ofreciendo capital de inversión, capacitación, consultoría, tecnología y otros apoyos.

Algunas de las características que se buscan en una empresa para ser beneficiada con este programa son capacidad de innovación, aprovechamiento de oportunidades, ímpetu de alcanzar grandes retos, tecnología en sus procesos o desarrollo, crecimiento acelerado o sostenido en los últimos tres años y deseo de entrar en nuevos mercados.

El objetivo del programa es desarrollar, al lado de una empresa aceleradora de negocios, una estrategia para lograr el crecimiento integral por medio de apoyos para la comercialización de productos y servicios, gestión para el crecimiento y acceso a financiamiento.

Con ello se planea la creación de más y mejores empleos, crear empresas de clase mundial que mantengan un crecimiento anual del 30%, un incremento de sus ventas de 35%  y  un aumento de  22% anual en empleos.

Este programa está auspiciado por la Secretaría de Economía, que puede ofrecer, entre otros beneficios, acceso a innovación y tecnología en los negocios, no obstante será por medio de las Aceleradoras de negocios que las empresa tendrán acceso a asesoría y capacitación a través de talleres, pláticas y conferencias, además les dan acceso a las principales ferias nacionales y extranjeras

El proceso inicia cuando cada aceleradora de negocios trabaja individualmente en la identificación de empresas con potencial Gacela, algunas de ellas llevaban a cabo eventos en sus entidades federativas a fin de hacer esta identificación.

Desde 2008 a este proceso se le suma la difusión que la Secretaría de Economía hace, con ello acompaña a las empresas aceleradoras en su visita a los Estados y las reúne para presentar e invitar a los empresarios locales al Programa y poner a su disposición las distintas opciones de aceleración que existen en el país.

Actualmente se está trabajando con mil 230 empresas y para finales de 2009 se planea atender a 5 mil.

Para más información puede comunicarse al número 01-800-00-42-235.

Ariadna Cruz

One thought on “La importancia de las Empresas Gacela

  1. Me interesa conocer más información, en especial condiciones financiamiento (amortización del crédito, tasa de interés, montos máximos, requisitos, trámites, ) para desarrollo infraestructra industrial.

    Agradezco su atención

    Buenas noches

Deja un comentario