La mejor imagen

micro1junio09-41Existen elementos primordiales que pueden decidir el destino de una empresa, pues aunque se tenga un producto o servicio únicos si no se atrae a los clientes simplemente se fracasará, por ello la mercadotecnia no tiene que tomarse a la ligera ni ser un dolor de cabeza.

Los tres elementos fundamentales cuando se habla de mercadotecnia, el nombre la empresa, el logotipo e imagen de la misma.

Para empezar, el nombre es la cara de presentación ante el cliente por ello procure manejar los siguientes elementos:

–       Descriptivo, es decir que refleje el giro de su negocio y sus características distintivas, aquello que lo hace diferente a los demás.

–       Original, este elemento no sólo se debe a una cuestión de creatividad sino legal pues es una regla que no se puede utilizar un nombre que ya exista en el mercado. Es importante destacar que cuando se forma un nombre se pueden utilizar signos, palabras, figuras, formas geométricas o bien el nombre propio de una persona.

–       Atractivo, piense en algo que sea fácil de recordar, un nombre llamativo y que resulte común en el lenguaje para facilitar su aceptación y memorización, el uso de caracteres complicados dificulta la aceptación por parte del cliente.

–       Claro y simple, esto quiere decir que es mucho mejor si la pronunciación es exacta a cómo se escribe y viceversa.

–       Significativo, es decir que pueda asociarse con diseños o frases representativas.

–       Agradable, procure que sea algo de buen gusto, una palabra simple con la que sus clientes se sientan cómodos, es decir que no implique dobles sentidos o términos vulgares, ya que esto provoca rechazo en el consumidor, aun cuando en un principio pudiera parecer gracioso.

En cuanto al logotipo, figura o símbolo representativo de la empresa, es mejor si se contrata a una agencia especializada en el área, así los profesionales se encargan y usted sólo lo implementa, sin embargo, es posible crear un diseño con simples herramientas de computadora, que tendrán que ser originales de lo contrario podría incurrir en un robo de propiedad intelectual.

Por último está la imagen, es decir, la forma en que la empresa es vista por los clientes. Esta parte dependerá del presupuesto que destine a la misma, el medio de publicidad que mejor se acomode a sus necesidades, considere que es un gasto que tendrá que hacer cada cierto periodo de tiempo, aunque puede estar compensado por un incremento en sus ingresos.

Ariadna Cruz

Deja un comentario