Llega a México oferta de franquicia colombiana

La empresa colombiana Offcorss, como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica establecerá franquicias en México en la capital del país, Monterrey y Guadalajara, con una línea de ropa infantil enfocado en el sector medio y alto de la población. Posteriormente, la marca pretende establecerse en las ciudades medias del país.

La firma de ropa infantil de Colombia, llega a México con un innovador concepto de negocio y de marca ante un mercado muy competido, sin embargo, la apuesta es por el crecimiento y expansión en México a pesar de su cercanía con el mercado de Estados Unidos, señaló en entrevista, la gerente de expansión de negocios de la marca, Manuela Velázquez.

Con amplia experiencia en el mercado infantil, la innovación consiste en el concepto de tienda.

Las metas al corto plazo de la compañía están orientadas a expandir su presencia en México, Puerto Rico, Centroamérica, Ecuador y Perú, al aumentar el número de sus franquicias y promover su apertura, afirmó Velázquez.

Perteneciente al Grupo Hermeco, marca fundada en 1979 en Medellín, Colombia, invertirá principalmente sus activos en áreas del diseño y tecnología de control y logística, además de consolidar una marca con lenguaje común entre los latinoamericanos.

Con un costo cercano a los 300 mil dólares por franquicia y después de ubicarse como líder del sector textil infantil en Colombia, el concepto, marca, producto y experiencia comercial de la compañía llegamos a México, expresó la ejecutiva.

Basado en la diversión en las tiendas departamentales, la marca tiene una fuerte presencia con negocios propios y franquicias en los principales centros comerciales latinoamericanos, comentó Velázquez.

Presente en 42 puntos internacionales, en 12 países, entre los que destacan, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México, donde en conjunto, genera más de 1,000 empleos directos e indirectos, agregó la ejecutiva.

El concepto de negocio va de la mano a las necesidades de los menores de entre cuatro y 13 años, desde el diseño de sus prendas hasta la arquitectura y ubicación de sus puntos de venta, en instalaciones que deben contar por lo menos con 170 metros cuadrados de exhibición, dijo.

La empresa pone en marcha originales estrategias de mercado, enfocadas en que los niños se expresen a través de su vestimenta, mientras se divierten, y garantizan la inversión a los franquicitarios, finalizó.

Salvador Guerrero

Deja un comentario