Lo básico para tu negocio

 emprendedores18mayo09-5Actualmente toda empresa, sin importar su tamaño debe invertir en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ya que estás son una herramienta esencial para que el negocio y la calidad de los productos y servicios sean eficientes, así como para fomentar la penetración en el mercado.

¿Qué son las TIC? son herramientas computacionales e informáticas que nos sirven para administrar, procesar, almacenar, y presentar información, entre otras cosas.

 Hoy en día es común invertir por lo menos teléfono fijo, una computadora, un software administrativo que nos permita el control del negocio, un antivirus, impresora, no break, fax, Internet y por que no también en celulares.

 En el mercado, existe una gran variedad de equipos diseñados para atender las necesidades de todo tipo de negocios, desde una tienda hasta un despacho de ingenieros o contadores, por ejemplo:

 Puedes encontrar una apropiada para tu negocio desde 8,699 pesos como la PC Compaq Presario S3603A o bien una HP PAVILION PC TV A6650LA de 12,999 pesos

 Una impresora multifunción Hewlett-Packard (HP) con la que puedes: imprimir, copiar, escanear y enviar faxes. 3,800 pesos.

 No break con regulador integrado APC, en donde puedes conectar tu computadora, fax, multifuncional o sistemas de alarma y seguridad, 1,200 pesos.

 QuickCam de Logitech lo que tu empresa necesita para videoconferencias 650 pesos.

 Aspel SAE 4.5 software administrativo, en su nueva versión se incluye modificaciones a la factura electrónica requeridas por el SAT, así como una nueva forma de recepción de pago con tarjeta de crédito o de débito y la conciliación de los mismos lo encuentras en  8,834 pesos; y la actualización de cualquier versión anterior es de 5,719 pesos.

 El Internet es otra ventaja que puede y debe ser aprovechada, pues permite la movilidad mediante dispositivos inalámbricos como celulares, organizadores personales y computadoras portátiles y por tanto siempre se esta en con clientes y proveedores, además de poder realizar transacciones bancarias y financieras. Inversión con Telmex $389 incluyendo el servicio de llamadas.

 Establecer una buena estrategia de uso de estas herramientas (sustituir llamadas telefónicas por Internet, mensajería entre celulares, la reducción de mensajería a través del envío de faxes, entre otros), puede generar un ahorro de hasta de 40%.

 Hacer una correcta elección de productos y proveedores, así como el cumplimiento de esquemas de control interno, son el núcleo de la optimización de de gastos.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario