Mala calidad en energía amenaza aparatos eléctricos

micro11mayo09-4Cuando en el negocio son de vital importancia los aparatos eléctricos hay que buscar protegerlos, en especial porque algunos de ellos tienen cero tolerancia a la mínima variación en el suministro de energía, por lo que una mala calidad en el servicio puede echar a perder desde la computadora hasta el televisor.

Al día de hoy son cada vez más frecuentes y más largos los apagones, ocasionados por  una sobre demanda de electricidad en las zonas industriales, fallas en las líneas de transmisión, accidentes, cambios climatológicos y errores humanos.

Si se piensa que proteger los aparatos implica un gasto importante esto no tiene que ser así, las recomendaciones básicas son tener una conexión a tierra, contactos polarizados y reguladores o no breaks por lo menos para los equipos más caros, la compra de estos dispositivos para proteger un aparato en el caso de una empresa debe ser menor al 2% del valor del producto.

La compra de un no break o UPS es la solución más simple porque regula automáticamente las variaciones de voltaje, disipa el calor generado por el aumento drástico de energía, evita la distorsión de la imagen y sonido e integra bancos de baterías que aseguran el tiempo de respaldo necesario para mantener la operación y/o cerrar debidamente las aplicaciones y los sistemas.

Pero si se necesita una solución más robusta algunos no break cuentan con un software que permite salvar automáticamente las aplicaciones abiertas en los servidores desatendidos, además de otros además de ofrecer la protección básica brinda respaldo y protección de precisión para los equipos de misión crítica y comunicación.

Aunque para tomar la mejor decisión es necesario considerar primero el voltaje que se consume, el equipo tecnológico con el que se cuenta y cuánta disponibilidad de electricidad se requiere según la operación de los aparatos.

En el pasado contar con un respaldo para los dispositivos eléctricos se veía como un lujo, hoy se ha demostrado que en una computadora hay más pérdida de información por falta de energía que por virus, pero no sólo eso, contar con un sistema que proteja los dispositivos de problemas tan comunes como variaciones de voltaje, interrupciones en el suministro de electricidad y picos de energía permite a las empresas ofrecer mayores garantías a sus clientes y mantener su productividad.

Una de las marcas que fabrican este tipo de productos (UPS) es APC, que cuenta con una variedad de soluciones para cualquier tamaño de empresa dependiendo sus necesidades de protección.

Ariadna Cruz

Deja un comentario