Mejora el rendimiento, productividad y ánimo

empresarios1junio09-4Un número significativo de empleados que participaron en programas de promoción de la salud reportaron mejoras documentadas en la actitud, el rendimiento, nivel de energía, atención y espíritu en general.

Los siguientes fueron los resultados obtenidos por los participantes el programa Wellness de la NASA:

1. 50% reportaron que había mejorado su rendimiento y su actitud frente al trabajo.
2. 60% perdida de peso
3. 89% reportaron mayor resistencia
4. 40% reportaron mejor sueño

• Laughlin, Judith A., A Wellness Approach to Health in the Workplace, HealthValues, 6(2), 5-9, March/April 1982

La Canada Life Assurance Company reportó que un 47% de los participantes en programas de fitness tenían mejor relación con sus compañeros y supervisores que aquellos que no participaron. Un 63% de los participantes indicaron que estaban más relajados, eran más pacientes y estaban menos cansados durante la jornada laboral.
ed that they were more relaxed, more patient, and less tired during the work day. (Personnel 1990)

   

• Dr. Gavriel Salvend de la Purdue University, evalúo la capacidad de decisión en 80 ejecutivos durante nueve meses. Al final del periodo el nivel de estado físico había mejorado un 22% mientras que su capacidad para tomar decisiones complejas había mejorado un 70% sobre aquellos que no habían hecho ejercicio. (Health and High Performance 1991)

• Un estudio del gobierno canadiense, la Aseguradora Canada Life Insurance, descubrió que el grupo experimental que participaba en programas de promoción de la salud tenía un 4% aumento en productividad que el grupo control. Y aún más que el 47% de los participantes al programa indicaban que se sentían más alertas, mejor trato con los compañeros y en general disfrutaban más con el trabajo.

• Investigadores suecos encontraron que el rendimiento mental era significativamente más alto en empleados que se encontraban en forma que aquellos que no lo estaban. Losa primeros cometían 27% menos errores en tareas en las que se necesitaba concentración y memoria a corto plazo.

• La mejora emocional obtuvo la evaluación más alta con un 92.3%, entre los individuos encuestados sobre beneficios de los programas de Promoción de la Salud en la empresa. También un 88% declaró que la satisfacción en el trabajo y las mejores relaciones de los empleados eran otros grandes beneficios.. Hasell, John, Survey of Workplace Programs, Alliance for Health and Fitness, October 1992.

• Health and Welfare Canada estimó que la productividad aumentó un 4 % un mes después de haber introducido un programa de ejercicios durante la jornada laboral.

• Union Pacific Railroad, descubrió que un 80% de sus empleados creían que el programa de ejercicios de la empresa había ayudado a mejorar la productividad un 75% y que los ejercicios les ayudaba a estar más conectados en el trabajo. Carey, Robert, Exercising Your Options, Incentive, 30-34, June 1995

• Health and Welfare de Canada patrocinó un programa piloto de fitness entre sus empleados. Más del 59% de las mujeres participantes reportaron una mejora en el rendimiento laboral y 58% reinvidicaron una actitud más positiva frente al trabajo. Donaghue, Shauney, The Correlation Between Physical Fitness, Absenteeism & Work.

• En un estudio de la empresa de publicidad Saatchi and Saatchi un 63% de participantes en sus programas de fitness citaron una mejora de la productividad y un 75% indicó que su ánimo había mejorado. (Good Health Good Business 1990)

• Dr. D.W. Edington, director del Centro de Investigación de Fitness de la Universidad de Michigan ha dicho que un programa de promoción de la salud en las empresas parece llevar consigo una sensación de aumento de energía y un sentimiento de que la empresa se preocupa por sus empleados y le importan. Carey, Robert, Exercising Your Options, Incentive, 30-34, June 1995

Salusline
Salusline se dedica desde hace más de un lustro a la promoción de hábitos saludables y se entusiasma con esta nueva sensibilidad que recorre tanto las instituciones privadas, como el sector privado y la población en general. Los beneficios para todos están sobradamente demostrados.

Deja un comentario