Mensaje para los pequeños negocios

micro4mayo09-1

A pesar de las afectaciones que la alerta sanitaria está dejando a los micronegocios, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) recomienda mantener la calma y la confianza aunque la actividad económica disminuya en estos días.

En un mensaje, la Canacope insta a los comerciantes a seguir las indicaciones de la Secretaria de Salud respecto a la alerta sanitaria, para que sea superada, y pide reservar energía y entusiasmo, pues estima que en breve regresarán a sus actividades y entonces recuperarse como país y sociedad.

No obstante la actual situación afecta al sector con pérdidas cercanas a los tres mil 800 millones de pesos.

Esta situación se agravó luego de la orden de suspensión temporal de actividades para los espacios mercantiles que operen como restaurante-bar, bar, lounge, cabaret, centro nocturno, discotecas, salón de baile, cine, teatro, billar, salón de fiestas, centro deportivo, gimnasio, balnearios y centros de convivencia.

Según cifras de la cámara tras el brote de influenza humana, mercados y tiendas de autoservicio en el Distrito Federal han visto disminuidas sus ventas hasta un 80% durante los primeros días de alerta sanitaria, una cifra similar han reportado los establecimientos cuyo giro está relacionado con el entretenimiento.

De la misma manera el sector de turismo se ha visto afectado, la captación turística nacional y del extranjero cayó en un 60% desde el anuncio de emergencia sanitaria.

La situación de las micro y pequeñas empresas no ha sido favorable durante este año, en un inicio la crisis global afectó las ventas hasta en un 50%, con la alarma por influenza las pérdidas se calculan entre el 70 y 80%.

Por esta razón el sector empresarial del DF planea solicitar a las autoridades la suspensión del pago de cuotas patronales y de  contribuciones federales de los días que dure la emergencia.

Ariadna Cruz

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments