Monta tu café Internet

emprendedores11mayo09-3Un café Internet tiene la ventaja de permitir abarcar un amplio mercado, además los clientes potenciales tienen necesidades en común lo cual ayuda a desarrollar estrategias muy parecidas para casi todos.

Lo mejor al momento de escoger el lugar para montarlo es buscar cercanía con centros de trabajo, centros turísticos y escuelas, pues es la población estudiantil, entre los 17 y 25 años, quienes consumen en mayor medida el servicio de Internet.

Para comenzar el negocio se requiere de equipos de cómputo, sillas, escritorios, mostrador, teléfono, productos de papelería y caja registradora, al final, con un promedio de 10 computadoras se necesitará una inversión inicial de 92 mil pesos.

Antes de comprar computadoras, existen principios fundamentales que deben tomarse en cuenta, deben ser fáciles de instalar, mover, operar, dar servicio y reparar, y siempre deberán equiparse con mecanismos de seguridad para prevenir problemas ocasionados por una operación inapropiada.

Además deberá considerar el grado de flexibilidad o adaptación deseada. Las máquinas y herramientas se pueden clasificar como de propósito general, que son las más flexibles y tienen la mayoría de las herramientas que se utilizan en la actualidad, y de propósito especial, es decir, que están diseñadas para efectuar un solo trabajo de manera rápida y a mayor escala.

En cuanto a su distribución procure que los controles de encendido y apagado estén colocados de tal forma que sea posible apagar la máquina rápidamente y acomódela para que el operador se pueda sentar con comodidad.

Cuanto más equipado esté el local más oportunidades tendrá de ganar clientes por ello considere la compra de cámaras de video para computadoras, No-brakes, scanner, reguladores de corriente y conectores.

Para una microempresa de este tipo basta con tener dos empleados, pero al menos uno de ellos deberá tener conocimientos de informática para resolver percances con los equipos.

Este negocio permite además de la conexión a Internet ofrecer servicios como venta de revistas especializadas o de equipo de cómputo y cafetería, para este no se necesitan grandes implementos solo se requieren cafeteras de menor capacidad como las usadas frecuentemente en las oficinas o en casa.

Para ofrecer un buen servicio en cuanto a la renta de Internet se debe brindar atención personalizada, además de mantener todos los espacios limpios y con buen aspecto.

Ariadna Cruz

One thought on “Monta tu café Internet

  1. buenos dias quiero habrir un cafe internet y algo mas dentro del local como cosas escolares como hacer para que en año tener una buena ganancia , no tengo que pagar renta porque o alquiler de casa porque es dentro de mi lote y estoy a la orilla de la calle porfavor de darme mas ideas para usarlas denteo de mi negocio , gracias.

Deja un comentario