No le temas a la tecnología, modernízate

 emprendedores1junio09-2Actualmente en el mundo de los negocios, la creatividad es un factor primordial para destacar entre la competencia. Todos los días, nacen nuevas empresas así que no queda más que actualizarnos cada vez que se nos presente la ocasión.

 Uno de los elementos que debemos aprovechar es la tecnología, como una alternativa de supervivencia. Así que ¿Por qué no utilizar las terminales punto de venta en el negocio? Actualmente, la mayoría de las instituciones financieras cuentan con este tipo de terminales, invitando a todo tipo de negocio a adoptarla como herramienta del negocio.

 Las terminales puntos de venta, son herramientas tecnológicas que permiten realizar transacciones por medio de dispositivos electrónicos.

 Contar con ellas nos permite en el negocio, contar con un medio de pago alternativo al efectivo, una opción más para incrementar ventas,  ahorrar en gastos administrativos, pero sobretodo minimizar el riesgo de manejar efectivo en el negocio.

Se pueden recibir pagos con tarjetas de crédito o débito, ya sean de Afirme, Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Multiva, Santander Serfín, Scotiabank Inverlat, y no importa si son Visa o Mastercard.

Otro de sus beneficios:

 -Procesamiento automático de autorizaciones de pagos en segundos.

-Depósito de ventas a una cuenta de cheques al siguiente día hábil de la transacción, sin necesidad de acudir a ninguna sucursal bancaria.

-Soporte operativo vía telefónica.

-Un servicio ágil.

-Mejor control sobre ventas, se podrá dar seguimiento puntual en el sistema de Banca Electrónica.

-Disponibilidad de sus recursos al siguiente día hábil.

-Permite ser más competitivo, muchos negocios aceptan tarjeta.

 ¿Qué se requiere para contar con una?

 -Cuenta de cheques en algún banco como: Afirme, Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Multiva, Santader Serfín, Scotiabank Inverlat.

-Original y copia de: identificación oficial (IFE) del titular o del representante legal,

-Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Registro Federal de Causantes (RFC)

-Comprobante de domicilio de la empresa o negocio,

-Acta constitutiva y poderes en caso de persona moral

-Apertura de cuenta de cheques.

-En el aspecto técnico, disponibilidad de línea telefónica y toma de corriente, entre otros.

 Algunas instituciones ofrecen actualización y capacitación continua al personal encargado de la operación del servicio, las terminales transcriptoras. Existen varios modelos para que elijas el más adecuado, recuerda que sea de acuerdo a tus necesidades.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “No le temas a la tecnología, modernízate

Deja un comentario