Octavo Premio Estatal al Emprendedor 2009

emprendedores25mayo09-5Mayo 25 de 2009: El Gobierno del Estado Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Industrial y de manera conjunta con Canacintra, la UACH y el ITECH, convocan a empresarios y estudiantes a participar en el Octavo Premio Estatal al Emprendedor 2009, para que presenten sus proyectos en las diferentes áreas de la industria: Manufactura, agroindustria y servicios a la industria.

En esta edición, participan el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Impulsa, Nafinsa, Canaco, Demic, Coparmex y Desec., dichas instituciones tienen gran importancia en este proceso de formación de nuevos emprendedores, pues tienen mucho que ver en la elección de los proyectos más viables para que pasen a la práctica y se cree una empresa.

De acuerdo con la invitación se otorgarán estímulos económicos, entregados en una sola exhibición en efectivo de 100 mil pesos a los ganadores de cada una de las tres categorías, y deberán destinarse para iniciar el proyecto presentado.

Las categorías son:

Empresas Industriales manufactureras de transformación de productos, empresas Agroindustriales de transformación de productos del campo, y empresas de servicio relacionados con la industria.

Es de recordar que en la edición anterior, se recibieron 49 proyectos de 126 participantes de Chihuahua, Camargo, Delicias, Parral, Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Aldama y Madera.

El director del Centro de Investigación y Desarrollo de la UACH, Jesús Robles, comento que la universidad, cuenta con una incubadora de empresas y los incipientes empresarios pueden acercarse a la misma para apoyarlos desde la elaboración del proyecto para concursar y una vez que ganen o aunque no sean ganadores y decidan seguir adelante, los apoyaran para crear su empresa durante un período de un año, mediante los programas de apoyo financiero gubernamental.

Para mayor información, visita  www.chihuahua.com.mx o comunícate a los teléfonos 442-3300 y 01800-221-9021, o bien solicita información en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Industrial, los organismos empresariales o instituciones de educación superior.

Los proyectos se podrán entregar a más tardar el 30 de septiembre del 2009.

Elvira Mayén-Lugo

8 thoughts on “Octavo Premio Estatal al Emprendedor 2009

  1. me gustaria k me proporcionaran la guia de participacion para presentar proyectos para poder participar en este Octavo Premio Estatal Emprendedor que se me hace una excelente oportunidad
    de antemano muchas gracias
    espero su respuesta

  2. que tristeza ke cada año se repite la misma historia , no dan oportunidad a proyectos novedosos hay muchos ….que lastima que desanimen de esta manera a todos los jovenes que en verdad buscamos una oportunidad

    y se les sigue dando a las influencias ……los de servicio medico para empresas …….para eso estan todas las instituciones que pagan los patrones (para sus empleados )

    pero siempre ……hay tantos proyectos buenos ……

    1. Estimados lectores, la nota tiene al final datos de contacto.

      A quien se hace llamar participante te invito a que compartas los casos que conoces y nosotros en pymempresario.com, apoyamos para que sean conocidos.

      saludos

      Fernando Heredia
      Director Pymempresario.com

  3. hola a todos los que se toman el tiempo de leer esto

    Estuve presente en la octava entrega al premio emprendedor y cual fue mi sorpresa al ver que algunos que estaban perfilados para ganador se quedaron de nuevo con solo un reconocimiento

    no se puede creer que en estos tiempos se siguen negando oportunidades

    pues algunos proyectos hubieran comenzado su negocio

    mientras que los ganadores excepto el ahorrador de agua,que es muy bueno y util

    son proyectos con muchisima inversion que en ningun momento son innovadore el de la comida congelada y el de servicio medico ojo estos ultimos son empresarios ….que hacen en un proyecto emprendedor quitando oportunidades y obvio dandoles el gane pues son conocidos de los organizadores .

    no es posible que compita un empresario con posibilidades
    que un joven con algo novedoso que no tiene los recursos

    de que se trata entonces el proyecto emprendedor

    gracias y dense el tiempo de investigar los proyectos

    pd. no es darse a conocer es la oportunidad con el reconocimiento de tu idea y el apoyo

Deja un comentario