Ofrecen soluciones informáticas sustentables para la oficina sin papel

mediana1junio09-2La empresa mexicana Datateam produce soluciones informáticas para optimizar los procesos empresariales con el objeto de hacer más competitivas a las organizaciones del país y fomentar el desarrollo sustentable.

El conjunto de productos y servicios enfocados a eliminar el uso del papel en las oficinas se realiza mediante la digitalización de documentos y está dirigido al 60 por ciento de las PyMEs que no pueden adquirir este tipo de soluciones por el alto costo que estas representan, comentó en entrevista el director general de Datateam, Iván Pech.

Las soluciones se distribuyen principalmente a las PyMEs, porque les ayuda a minimizar el archivo de documentos mediante la digitalización con la máxima seguridad, añadió.

El costo-beneficio es muy alto porque contamos con cuatro soluciones que se pueden ir adquiriendo por separado sin tener que realizar una fuerte inversión.

La solución informática Ayde para procesos inteligentes, ayudan a trabajar bajo las mejores prácticas y es propia para el sector financiero como Sofoles, Sofomes nuevos Bancos y Aseguradoras, que manejan muchos documentos confidenciales en las solicitudes de crédito.

Asimismo, la solución es útil para los despachos de abogados y Notarías principalmente por la seguridad que ofrece el manejo de documentos personales; pero no solo favorece a estos sectores, explicó Pech, ayuda también a empresas de diseño gráfico por la necesidad de manejo de grandes volúmenes de información e imágenes y requieren de cierto ancho de banda para la transmisión de datos, entre otros aspectos.

Igualmente, otras ventajas como el apoyo en la optimización en el uso de los recursos materiales y humanos, en la alineación del negocio con las tecnologías de la información, reduce el tiempo de atención de solicitudes que forman parte de los procesos, tiempos de atención definidos y controlados y tiene la capacidad de medir y establecer niveles de servicio de  atención, agregó el ejecutivo.

Datateam ofrece ventajas de ahorro en la digitalización como parte integral del manejo de documentos electrónicos, optimiza el desarrollo de las actividades generales, el manejo y administración centralizada de información, altos niveles de seguridad, búsqueda avanzada de documentos mediante filtros, así como efectuar operaciones sobre los mismos, generación de reportes personalizados y enviar el resultado de las operaciones de los reportes a otros sistemas.

El costo de  propiedad es bajo considerando el que representan las empresas extranjeras, dijo, y puede ir desde los 20 mil dólares, depende de las necesidades de cada organización ya sea instituciones de gobierno como empresas privadas, mejorando su rentabilidad al disminuir costos, comentó Pech.

Datateam es una empresa mexicana que cuenta con certificaciones de calidad certificada por el Moprosoft, Conacyt y cuenta con el aval de la Secretaría de Economía.

Salvador Guerrero

One thought on “Ofrecen soluciones informáticas sustentables para la oficina sin papel

  1. hola! en San Quintín Baja California nos hemos organizados, un grupo de casi 75 campesinos, con el objetivo de conseguir apoyos para la siermbra. nos interesa contactar empresas que nos puedan ayudar, ya que contamos con la tierra pero no con dinero para sembrarlas,
    hasta hoy hemos solicitado apoyo al Gobierno del Estado y solo recibimos evasivas por lo que si nos pueden orientar se los agradeceriamos, tenemos alrededor de 200 hectreás entre todos.

Deja un comentario