Para las empresas turísticas

micro1junio09-5Luego de la contingencia sanitaria, uno de los sectores más afectados fue el turístico, si bien todavía no se tiene una cifra oficial, es estima que las pérdidas pueden alcanzar los tres millones de dólares, sin embargo existe programas que pueden ayudarlos a superar esta situación.

La Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, tienen un programa denominado Financiamiento competitivo para las MiPymes turísticas enfocado en otorgar recursos para capital de trabajo y equipamiento.

Además de apoyar a estos negocios con recursos que les ayudarán a superar momentos difíciles por falta de liquidez o acceso al financiamiento el programa también ofrece capacitación y asistencia técnica.

Los tipos de crédito que ofrecen son:

–       Crédito a MiPymes del Sector: Dirigido a profesionalización y modernización de pequeños hoteles, agencias de viajes, restaurantes y servicios turísticos con préstamos para capital de trabajo, modernización y equipamiento.

No se piden garantías reales y manejan tasas de interés competitivas.

–       Apoyo a proveedores: Abriendo líneas de factoraje a empresas medianas del sector, mediante el sistema factoraje electrónico de Nafinsa (Cadenas Productivas). Con ello se consiguen descuentos de documentos de proveedores y tasa de interés preferencial.

–       Financiamiento a hoteles y proyectos turísticos pequeños para construcción, ampliación, remodelación, equipamiento y adquisición de hoteles de playa y ciudad, desarrollo de condóminos turísticos y proyectos turísticos especiales, con un monto de crédito de hasta 15 millones de pesos con un plazo de pago de 15 años.

Para tener acceso a estos beneficios deberá ser una micro, pequeña o medianas empresas (MiPymes) relacionada con la actividad del sector turismo.

Para inscribirse es necesario enviar un correo a meayala@sectur.gob.mx o a dmcastro@sectur.gob.mx explicando la intención de obtener alguno de los financiamientos.

Si requiere de más información consulte la página electrónica www.sectur.gob.mx o comuníquese al teléfono 3003 1600 ext. 4425.

Ariadna Cruz

4 thoughts on “Para las empresas turísticas

    1. Mayela, agadecemos tu comentario, pero ¿podrías ser más específica sobre el tipo de negocio, ciudad, etc. aunque nosotros nos dedicamos a informar, trataremos de apoyarnos en las empresas u organismos correspondientes para apoyarte.

      Fernando Heredia
      Director pymempresario.com

  1. Somos una empresa familiar con mas de 25 años en el ramo de banquetes, estamos ubicados en la Ciudad de Huatusco, Veracruz, atendemos todo el Estado y ciudades vecinas de los estados colindantes, como Tulancingo, Puebla, Teziutlan, Villahermosa, Comalcalco, Cárdenas, Apizaco, Oaxaca, etc.
    Tengo necesidad de crecer aprovechado este Programa.
    Con quien y donde me dirijo mas especificamente.
    Gracias.

    Atentamente
    Angel Peralta

Deja un comentario