Previene la influenza en tu negocio

micro18mayo09-11Ahora que los centros de trabajo están regresando a la normalidad, es importante seguir algunas medidas para evitar el contagio del virus AH1NI.

Lo primero es la limpieza, siempre hay que mantener limpios los lugares de trabajo y áreas comunes, para ello basta utilizando agua y jabón pues el uso de algunos desinfectantes resultan irritantes.

En ese sentido hay que poner especial atención a los servicios de sanitarios, casilleros u otras áreas destinados al uso del personal, así como las manijas, barandales, teclados de computadora y ratón entre otros objetos de uso común, y evite usar los teléfonos y equipos de otros compañeros.

Antes de comenzar la jornada laboral puede utilizar alcohol en gel para limpiar sus manos, y asegúrese de que los empleados cuentan con productos para su higiene de manos.

Es preferible que los empleados que mantienen contacto directo con las personas, por ejemplo, el encargado de ventas lleve cubre bocas que debe ser reemplazado a diario. 

Mantenga ventilado el lugar de trabajo, sin crear corrientes bruscas, permitiendo la entrada del sol.

Si usted o alguno de sus empleados presenta síntomas como fiebre repentina, por encima de 39 grados, dolor de cabeza, garganta, articulaciones y musculares, especialmente en la espalda, tos constante y escurrimiento nasal, dificultad para respirar o cansancio extremo, será necesario acudir al centro de salud, en caso de confirmarse la aparición del virus ponga especial interés en el área donde estuvó el afectado.

Mientras el problema con el virus siga será mejor impedir que los trabajadores lleven a sus hijos al trabajo,  así como evitar en lo posible las reuniones en persona, para ello puede recurrir a herramientas como el teléfono e Internet.

Piense en establecer una estrategia para difundir de forma oportuna información actualizada sobre la emergencia y las medidas establecidas por la Secretaría de Salud en materia de prevención e identificación de síntomas.

Para  hacerlo puede crear carteles informativos, folletos o correos electrónicos en todos ellos recuerde incluir el teléfono de atención de la Secretaría de Salud, 01 800 123 1010.

Ariadna Cruz

Deja un comentario