Programa de emprendedores CONACYT-NAFIN

emprendedores11mayo09-2Si estás buscando apoyo para tu proyecto toma en cuenta los esquemas que brinda el Programa de emprendedores CONACYT-NAFIN.

Este programa, facilita recursos para acceder a capital con otros inversionistas, para desarrollar y consolidar negocios de alto valor agregado.  Además de, apoyarte con asesoría tecnológica, financiera y legal para fortalecer la posición competitiva en el largo plazo.

El Programa de Emprendedores CONACYT-NAFIN, ofrece aportaciones de capital para las empresas que desean iniciar o consolidar negocios basados en la explotación de descubrimientos científicos y/o desarrollos tecnológicos, en los cuales el componente tecnológico ya este probado, protegido, desarrollado y documentado.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con su programa emprendedores apoya proyectos para bienes y servicios del alta tecnología, proyectos de desarrollo temprano, que no reciben apoyo de los fondos de capital de riesgo, y para ello, cuenta con cerca de 2,000 millones de dólares, y apoya hasta 5 años, junto con Nacional Financiera (NAFIN).

Además junto con 2,000 inversionistas Ángeles, ofrecen una aportación complementaria hasta del 20% del capital total requerido por la empresa hasta con 7 millones de pesos, con apoyo a 5 años  para negocios que generan valor agregado.

Requisitos, CONACYT

– Registro RENIECYT
-Obtención del Registro RENIECYT
-Registro  de la Solicitud de apoyo
-Evaluación de la Solicitud de apoyo (Enfoque técnico-Análisis Financiero y de Negocio)
-Dictamen de la Evaluación de la Solicitud de apoyo
-Si el Dictamen fue positivo, enviar carta de Merito Tecnológico a NAFIN

NAFIN:

-Carta solicitud de incorporación al Programa.
-Presentación en Power Point de su proyecto (Se anexa índice de presentación y una presentación tipo)
-Contar con un Plan de Negocios
-Teaser o resumen del proyecto (Información vital del proyecto)
-Criterios de inversión

El Programa Emprendedores Conacyt-Nafin, surge de la asociación entre estás instituciones (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Nacional Financiera) con el propósito de consolidar y desarrollar  negocios innovadores.

Si requieres de mayor información visita:

http://www.conacyt.mx/Convocatorias/Convocatoria_Avance_Emprendedores.html

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario