Proteja su computadora de la influenza

micro18mayo09-5Aunque conozca las medidas de higiene para protegerse del virus AH1NI, ahora también hay que considerar proteger a sus equipos de cómputo, pues en ocasiones la necesidad de información puede afectarlos.

Aprovechando la curiosidad de los usuarios de Internet respecto al virus de influenza algunas personas están generando mensajes spam, es decir, correo basura que enviados en grandes cantidades que perjudican al equipo.

Hasta ahora se ha detectado que la forma preferida para hacer llegar estos mensajes es haciéndose pasar por compañías farmacéuticas, con tanto éxito que el tema ocupa el 2% del volumen global de spam.

La empresa McAfee advierte que se seguirán enviando este tipo de  mensajes, algunos que incluyen enlaces a sitios Web cargados de códigos maliciosos, por ello se recomienda, en caso de no conocer el remitente del correo, no abrir estos mensajes y no dar clic en los enlaces incluidos en los correos electrónicos. 

Por su parte la firma Websense señala que existen muchos sitios que están utilizando la influenza para propagar código malicioso.

Cuando los usuarios acceden a buscadores tan populares como Google, Yahoo y AOL, en busca de información se les redirecciona a sitios Web maliciosos.

Una vez que se ingresa a esta clase sitios se pide al usuario instalar una herramienta para ver un video, al aceptar el códec de descarga resulta ser un virus.

En el caso de los correos electrónicos algunas de los asuntos que se han utilizado  son: 

– La influenza porcina en Estados Unidos.

– Primeras víctimas de la influenza porcina en Estados Unidos.

– La influenza porcina en el mundo.

– Estadísticas de la influenza porcina en Estados Unidos.

– Salma Hayek se contagia de influenza porcina.

– La influenza porcina en Hollywood.

– Madona se contagia de influenza porcina.

Ariadna Cruz

Deja un comentario